El Barcelona saca los colores al Getafe (6-0)

Barcelona-Messi
Leo Messi recoge el balón del fondo de las mallas. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona juega en otra liga. Los azulgranas se dieron un festín ante un Getafe inocente e indolente en el Camp Nou. 12 triunfos consecutivos en el campeonato doméstico suma el equipo de Luis Enrique, que no pone techo a su ambición. Con Messi, Neymar y la pizarra bastó para derrumbar a unos visitantes que coquetean con el descenso con argumentos.

Los culés funcionaron como un engranaje sólido, pese a las ausencias de Busquets, Rakitic y Luis Suárez –todos descansando–. El Getafe, bien es cierto, apenas opuso resistencia. Messi recibía constantemente en la frontal del área y desde ahí generó un peligro infinito en cada aparición.

En la primera que tuvo, el argentino filtró un balón a la subida por la izquierda de Jordi Alba. El lateral hizo un pase de la muerte, pero antes de que un jugador culé pudiese empujarla, llegó Juan Rodríguez para despejar hacia su portería y poner el resultado a favor de los locales. Un minuto después Velázquez derribó a Neymar en el área para que los culés estableciesen el récord de penaltis a favor en una temporada.

El fallo de Messi desde los 11 metros espoleó a un Barcelona que se propuso cerrar el duelo por la vía rápida. El equipo de Luis Enrique sacó músculo desde la pizarra a través de los córners. Esas jugadas que en la época de Guardiola no tenían peligro alguno, con Lucho son auténticas pesadillas para defensas poco despiertas.

Messi sacó en corto un córner que acabó en las botas de Iniesta. El manchego vio el desmarque del argentino y superó a la defensa con pase elevado. El 10 remató de volea el envío del manchego con la fortuna de que por el camino encontró la cabeza de Munir, que introdujo el balón dentro del marco de Guaita.

No fueron casualidad este tipo de jugadas. En dos ocasiones más en la primera mitad, el Camp Nou casi se levanta de su asiento, pero ambas ocasiones acabaron en un remate en el larguero.

El tercer tanto volvió a salir de las botas de Messi. El argentino aprovechó un robo de Sergi Roberto para crear desde la frontal un pase que dejó a Neymar solo contra el portero. El brasileño perforó con la eficacia del oficinista poniendo un sello ante la salida de Guaita.

Pocos minutos después, Messi volvía a recibir en su baldosa en la frontal, decidiendo en esta ocasión estrenar su cuenta. El delantero soltó un latigazo cruzado para dar por zanjada una primera mitad donde el Getafe fue un mero sparring.

No cambia la película para el Barcelona

Los locales, viendo las debilidades de su rival, percutieron en la herida. Messi seguía moviéndose por la frontal a su antojo. El argentino volvió a ver otro desmarque diagonal de Neymar para habilitar al brasileño y certificar la manita en el minuto seis del segundo periodo.

Arda Turan, de chilena, volvió a reafirmar los problemas visitantes a balón parada después de que un córner fuese peinado por Munir y Piqué antes de que consiguiese su segundo tanto como culé.

El gol del turco fue el preludio de un carrusel de cambios que terminaron por dormir la ambición culé y permitieron al Getafe intentar un gol a través de Moi Gómez. El Barça sigue dando pasos adelante hacia el título de Liga, aunque el Getafe no fue en ningún momento un rival. Los madrileños se marchan por segundo año consecutivo con un 6-0 del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias