JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Paseo militar de Durant y EE UU en la final olímpica de baloncesto (66-96)

DURANT
Kevin Durant hace un mate a placer en un contragolpe en la final olímpica. (AFP)

La finalísima de los Juegos Olímpicos del torneo de baloncesto tuvo el ganador de siempre. La sorpresa fue la contundencia con la que Estados Unidos arrolló a Serbia por 66-96. Los americanos suman otro oro más a su inacabable vitrina olímpica y sigue sin ceder en su indiscutible hegemonía, que se extiende a tres victorias consecutivas en el torneo de baloncesto olímpico.

El último quinteto del ‘Team USA’ en Río de Janeiro fue conformado por Irving, Thompson, Durant, Anthony y Jordan. Por su parte, Serbia se encomendaba a Teodosic, Markovic, Kalinic, Macvan y Raduljica para intentar conseguir la hazaña imposible: arrebatarle el liderazgo olímpico a Estados Unidos. Con el juego de Teodosic  y Markovic , Serbia plantó cara a los americanos poniéndose arriba en el marcador en la mayor parte del primer cuarto. Y sólo les duro eso, el primer cuarto. Los de Mike Krzyzewski se encomendaron al rebote ofensivo y comenzaron a despegar en el marcador. En el segundo cuarto, Kevin Durant se encargó de borrar las ínfimas dudas acerca de quién estaba dominando el encuentro a base de puntos y de juego rápido;  de los 52 puntos que sumaban al descanso 24 llevaban el sello del jugador de los Warriors.

Eso es lo que tiene Estados Unidos, la capacidad de dar aire a su rival para que se confíe hasta que en cualquier milésima de segundo decide, cuándo y cómo ellos quieren, avasallar a su contrincante, dominarlo, pasarle como un rodillo y aplastarle a base de puntos.

Tanto en el tercer como en el último cuarto, USA se paseó por el Arena Carioca. Kevin Durant firmó una histórica actuación con un total de 30 puntos. Una fuerza que arrasaba allá por donde pisaba. Implacable. Inexorable. Inflexible. Estados Unidos no tiene rival cuando se trata del baloncesto. Sea en un campo de cemento o en unos Juegos Olímpicos. Con el 66-96 se colgaron otro oro olímpico. La próxima oportunidad para destronarles será dentro de cuatro años en Tokio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias