POR MOTIVOS DISPLINARIOS

El Dortmund aparta a Aubameyang

El Dortmund aparta a Aubameyang
Aubameyang durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund (Getty).
Hugo Carrasco

Pierre-Emerick Aubameyang se perderá el duelo de este viernes entre el Borussia Dortmund y el Stuttgart. El delantero gabonés no ha sido convocado por motivos disciplinarios. Así lo comunicó el club en su perfil oficial de Twitter: «Por motivos disciplinarios, Aubameyang no formará parte del equipo para el partido de mañana». Se desconocen motivos más allá de los lanzados por la entidad, aunque Bild asegura que podría deberse a llegar tarde a un entrenamiento esta semana.

Según informa el diario alemán, la estrella de los de Dortmund se habría caído de la convocatoria de Peter Bosz después de que el jugador se hubiera retrasado en exceso esta semana en uno de los entrenamientos. Pero, por el momento, su ausencia sólo sería para el choque ante el Stuttgart.

No atraviesa Aubameyang por su mejor momento deportivo. El delantero lleva cinco partidos consecutivos sin hacer gol. Quizás este sería otro de los motivos extras por los que el jugador no participará en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Bundesliga. Precisamente, en el último encuentro antes del parón, el rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions, se enfrentó al Bayern de Munich. Aquel duelo terminó con derrota contundente de los locales, en el Westfallenstadion, por 1-3.

La actuación de Aubameyang en el encuentro no fue de las mejores precisamente. El jugador sólo disparó una vez a puerta en todo el partido. Y es que el gabonés lleva un mes sin ver puerta, y así seguirá otro fin de semana más. Desde la también derrota en casa de los suyos ante el RB Leipzig por 2-3, en el que hizo los dos tantos de su equipo, el ariete no sabe lo que es marcar.

El jugador en las últimas semanas también ha dado que hablar. Pues según apuntaban en Francia, Aubameyang se habría ofrecido en verano al FC Barcelona. Aunque el de Gabón se apresuró rápidamente a desmentir la noticia en Twitter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias