Doncic se da una homenaje en su vuelta a Dallas
Luka regresó a Dallas por primera vez desde que se fue a los Lakers y recibió un emotivo homenaje antes del partido
Convirtió las lágrimas de emoción en una exhibición (45 puntos, ocho rebotes, seis asistencias) para liderar la victoria de los Lakers
Con este triunfo ante los Mavericks (112-97) los Lakers de Doncic y LeBron ya están clasificados para el 'playoff'


El hijo pródigo volvió a casa y lo hizo con una exhibición. Luka Doncic volvió a Dallas en un partido lleno de emociones y un intenso homenaje hacia su persona que reflejan la leyenda que es. El esloveno no pudo contener las lágrimas tras ver el emotivo recibimiento que le habían preparado. Pese a ello, el base no tuvo piedad de su ex equipo y se lució en pista como en los viejos tiempos en el American Airlines Center. Los Angeles Lakers lograron un triunfo vital por 112-97 sobre los Mavericks, con 45 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos.
De la leyenda de los Mavericks Dirk Nowitzki al fenómeno de la NFL Patrick Mahomes, nadie en Dallas quiso perderse el primer regreso de Doncic al American Airlines Center, el estadio que fue su casa durante seis temporadas y media, y el esloveno supo convertir la emoción previa al encuentro en motivación. Allí ha vivido grandes noches de gloria que le han catapultado a lo más alto de la NBA, y esta vez, Luka, se volvió a poner su traje de gala para llevar en volandas a los Lakers hacia los playoffs.
Conectó 16 de sus 28 tiros de campo, siete de sus 10 intentos de tres y, ante la mirada del director general Nico Harrison, destrozó a unos Mavericks que provocaron un terremoto en la NBA el pasado 2 de febrero, cuando traspasaron a Doncic a los Lakers a cambio de Anthony Davis. LeBron James agregó 27 puntos, trece de ellos en el cuarto período, y siete rebotes para los Lakers, terceros en el Oeste (49-31) y ya seguros de disputar los playoffs.
Luka had an INCREDIBLE performance in his return to Dallas:
✨ 45 PTS (most w/ Lakers)
✨ 8 REB
✨ 6 AST
✨ 7 3PM
✨ 4 STLThe @Lakers clinch a spot in the #NBAPlayoffs presented by Google! pic.twitter.com/joBwFu6kz6
— NBA (@NBA) April 10, 2025
También fue un partido especial para Anthony Davis, campeón NBA con los Lakers en 2020 e involucrado en la operación que llevó a Doncic a Los Ángeles. Con todos los focos en el esloveno, el nativo de Chicago firmó un doble doble de 13 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. El máximo anotador de los Mavs fue Naji Marshall, con 23 puntos. No había dudas de que sería una noche muy emotiva para Doncic, pero el vídeo homenaje proyectado en las pantallas gigantes del estadio provocó su fuerte conmoción.
Las imágenes recordaron el momento de su selección en el draft, el primer mensaje del esloveno a sus nuevos aficionados, así como momentos especiales vividos en pista y en los entrenamientos y Doncic escondió su cara en una toalla en los momentos más emotivos. La megafonía del American Airlines Center introdujo a Doncic como si fuera un jugador local y el público le dedicó una larga y sentida ovación. El alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs, también se sumó a los aplausos.
💙#MFFL pic.twitter.com/9jvnqAr13d
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) April 10, 2025
Doncic se crece en un partido grande
Nada mejor que el ambiente de partido grande para sacar la mejor versión de Doncic en el campo. El esloveno anotó su primera canasta tras una jugada individual y tiro con una mano desde la distancia media. Firmó 18 puntos de los primeros 40 puntos de los Mavs y llevaba 25 en 15 minutos en pista en el segundo período.
También dio ritmo a sus compañeros con unas grandes jugadas y llegó al descanso con 31 puntos, aunque sus Lakers solo pudieron sacar tres puntos de ventaja frente a los Mavs. Si Anthony Davis solo llevaba cuatro puntos, Naji Marshall lideró a los texanos con 15 puntos y seis de nueve en tiros de campo.
Fue en la segunda mitad cuando los Lakers empezaron a funcionar mejor en equipo. Doncic siguió iluminando y dirigió un parcial de 9-0 que dio a los angelinos nueve puntos de ventaja en el 69-60, pero fue LeBron en dar un paso al frente con un cuarto período espectacular. King James, que anunció este mismo miércoles una inédita colaboración con Barbie para ser embajador de Ken, protagonizó otro parcial de 9-0, en el cuarto período, que permitió a los Lakers dar el golpe decisivo al partido tras la reacción de los texanos.
LeBron firmó una gran entrada acrobática que dio dobles dígitos de ventaja a los Lakers en el 103-93 y preparó el escenario para el homenaje final a Doncic. El esloveno se retiró con 1:34 minutos por jugar ovacionado por todo el estadio cuando su equipo ganaba 110-94. Al acabar el encuentro, se quedó varios minutos aplaudiendo al público e intercambiando abrazos con viejos amigos.
Temas:
- Luka Doncic
- NBA