Los deportistas y clubes se vuelcan para frenar la pandemia

Las donaciones más grandes del deporte contra el coronavirus

Personalidades del mundo del deporte se vuelcan en la lucha contra el coronavirus. Las donaciones para frenar la pandemia no paran de crecer. Guardiola, Messi, Ramos, el Real Madrid o el jeque del Almería, destacan entre los que más han aportado.

Coronavirus
Los deportistas y entidades deportivas se vuelcan contra el coronavirus.
Hugo Carrasco

La crisis del coronavirus que mantiene en vilo a todo el mundo está sacando el lado más humano de los deportistas. Acusados en su mayoría de vivir aislados de los problemas de la gente de a pie, el mundo del deporte ha querido mostrar su lado más solidario e implicarse en la lucha contra el COVID-19. No son pocos los personajes relacionados con el fútbol y el baloncesto, sobre todo, que han querido aportar su granito de arena en el intento de parar la pandemia.

En lo que a fútbol se refiere, destacan las aportaciones individuales de Pep Guardiola y Leo Messi. Cada uno ha donado un millón de euros. En el caso del entrenador del Manchester City, su donativo ha ido  aparar al Colegio de Médicos de Barcelona, que se encargará de comprar material médico, como guantes, mascarillas y respiradores. El astro argentino, por su parte, ha realizado una aportación que irá para el Clínic de Barcelona y distintos centros médicos en Argentina, donde la pandemia no ha llegado con tanta fuerza.

Cristiano Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, tampoco han dejado pasar la oportunidad de ayudar en esta crisis. En este caso, los dos dotarán a tres hospitales de Lisboa y Oporto del equipamiento necesario para 35 nuevas plazas UCI, para cuando llegue el pico más alto a Portugal.

Otras dos importantes aportaciones serán la de Sergio Ramos y la plantilla del Real Madrid a través de Unicef. El central madridista, como embajador del organismo, lanzó una campaña en las redes sociales y anunció que «el viernes llega el material». En total, el vestuario madridista ha recaudado fondos para 15.000 test de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual, así como de 264.571 mascarillas.

El propio Real Madrid se ha sumado también a las donaciones al comprometerse con Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en aportar una gran donación en materia sanitaria. Sin salir del club blanco, Isco y Sara Sálamo han montado un crowfunding que tiene como objetivo llegar a 500.000 euros, en el que han participado ya varios jugadores madridistas.

En la Comunitat Valenciana, Peter Lim ha llegado a un acuerdo con la Generalitat. El máximo accionista del conjunto che ha sufragado el coste de 50.000 mascarillas y de 300 termómetros. El empresario singapurense ha demostrado así su implicación con la sociedad valenciana, en un momento en el que prácticamente toda España está colapsada por el coronavirus y en la que hace falta material sanitario en grandes cantidades.

También el Almería, el dueño del club, Turki Al-Sheik ha decidido hacer una de las donaciones más significativas en lo que va de crisis. Si hasta la fecha había aportado un total de 500.000 euros, pero ahora ha decido sumar otros 700.000 más, que se repartirán entre comida, material sanitario, trabajadores que han perdido su empleo y voluntarios.

Fabio Cannavaro, por su parte, ha donado 30.000 mascarillas a un hospital de Nápoles. Italia es la principal perjudicada por la pandemia desde que se inicase en diciembre en China y toda ayuda es poca. Por ello, Insigne, Bernardeschi, la plantilla del Milan o el presidente del Inter, Steven Zhang, han realizado significativas aportaciones.

El baloncesto y el tenis se suman a la ayuda

En la NBA tampoco se han hecho esperar las reacciones. El primer positivo por coronavirus de la liga, Rudy Gobert, aportará en total 500.000 dólares en ayuda a los empleados del estadio de los Utah Jazz, de las familias de Utah, de las de Oklahoma City y para el sistema de salud francés, país del que procede.

No es el único que ha realizado su ayuda. Varios jugadores de la mejor liga del mundo hicieron un fondo para pagar los salarios de los empleados de los estadios, que permanecerán cerrados por el momento. Kevin Love o Blake Griffin han apoyado esta iniciativa, una de las únicas que ha trascendido por parte de la NBA.

También Roger Federer ha mostrado su lado más solidario. El tenista suizo y su mujer Mirka donarán un millón de francos suizos a las familias más afectadas del país helvético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias