Gran gesto del futbolista del Barcelona

Messi se apunta a la lucha contra el coronavirus: dona un millón de euros a España y Argentina

Messi donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en España y Argentina. El Hospital Clínico de Barcelona confirmó la ayuda inestimable del jugador del Barça

messi coronavirus
Leo Messi, tras anotar de penalti ante la Real Sociedad en el Camp Nou (AFP)

Leo Messi demostró su humanidad y comprensión con los más necesitados en la crisis del coronavirus y se apunta a la corriente en el mundo del fútbol de ayudas para hacer frente a la pandemia. El astro argentino realizó donaciones al Hospital Clínico de Barcelona y a Argentina por valor de un millón de euros para tratar de combatir de la mejor manera posible al virus que ha amedrentado al mundo y ha parado el deporte mundial.

El propio hospital fue el que comunicó la donación de Messi para la lucha contra el coronavirus. «Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», escribía la cuenta oficial del centro sanitario.

A esta donación, de la que no se especifican cantidades, hay que sumarle otra que Messi habría hecho a su país natal, Argentina, donde el avance del coronavirus es inferior al de España pero comienza a amenazar a la población. Según avanza Mundo Deportivo, el precio total de la ayuda de Leo rondaría el millón de euros, una cantidad que también alcanzó el que fuera su entrenador, Pep Guardiola, concienciado al igual que otros como Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski en la lucha contra el Covid-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias