Primer caso positivo en la NBA

Rudy Gobert dona medio millón de dólares para los afectados por el coronavirus

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz y primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus, ha donado 500.000 dólares para apoyar a los empleados del club y las personas contagiadas en Utah, Oklahoma City y Francia.

NBA coronavirus
Rudy Gobert, durante un partido. (AFP)
Javier Iglesias

Rudy Gobert, cuyo positivo por coronavirus provocó la suspensión de la NBA, ha decidido donar más de medio millón de doláres para contribuir al fondo de ayuda de los empleados del pabellón de su equipo y para ayudar a los servicios sociales que luchan contra el COVID-19.

El pívot francés de Utah Jazz, que tuvo un comportamiento totalmente irresponsable antes de saber que estaba infectado, parece querer así maquillar su error. 

«Me siento emocionado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo a los afectados por COVID-19, especialmente en mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio al estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, y a mi familia de Utah Jazz», explicó Gobert.

«Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de los muchos pasos que tomaré para tratar de hacer algo positivo mientras continúo aprendiendo más sobre el COVID-19 y educando a otros. Muchas gracias», concluyó.

Así, proporcionará 200.000 dólares a los trabajadores a tiempo parcial del estadio local de Utah Jazz que no pueden trabajar debido al aplazamiento de los encuentros de la NBA y otros eventos de entretenimiento.

Además, el internacional galo dará otros 100.000 dólares, para cada uno, para ayudar a las familias afectadas por la pandemia en Utah y Oklahoma City, y 100.000 euros al sistema de atención médica francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias