Rudy Gobert, de Utah Jazz, es el paciente cero

La NBA suspende la temporada tras su primer caso positivo de coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

NBA coronavirus
Rudy Gobert, durante un partido. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La NBA tomó la decisión sorprendente de suspender temporalmente la temporada regular. La competición dirigida por Adam Silver tomó esta determinación después de que el pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, diese positivo por coronavirus suspendiéndose el partido entre el equipo mormón y los Oklahoma City Thunder de forma automática.

Una hora después, la mejor competición de baloncesto del mundo anunció que ha decidido tomarse «un hiato» en su frenética temporada regular de 82 partidos tras la celebración de los partidos de este miércoles. La NBA anunciará en las próximas horas los pasos que va a dar, pero ha dejado claro que su máxima ambición es la salud de sus jugadores.

El coronavirus ha golpeado de forma tremenda al deporte mundial paralizando la Liga italiana, aplazando partidos en competiciones europeas y ahora suspendiendo la NBA. Los propietarios se reunieron en la tarde del miércoles para establecer un protocolo de juego con las canchas vacías de público, pero el contagio de Gobert ha precipitado la suspensión de la temporada momentáneamente.

nba
El comunicado de la NBA suspendiendo la temporada.

La última ocasión en que la NBA terminó con menos de 82 partidos fue por el cierre patronal de la temporada 2011-12. En aquella ocasión sólo se celebraron 66 partidos durante ese curso. Veremos hacia dónde camina toda la crisis del coronavirus y las consecuencias. Los play-offs están programados a partir del mes que viene y siempre se han celebrado desde la fundación de la competición en 1946.

Lo último en Deportes

Últimas noticias