Crisis del coronavirus

Peter Lim dona 50.000 mascarillas y 300 termómetros a la sanidad valenciana para la lucha contra el coronavirus

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, donará el material sanitario a la Comunidad Valenciana en plena crisis del coronavirus

Peter Lim
Peter Lim. (Getty)

Gran gesto de Peter Lim. El máximo accionista del Valencia Club de Fútbol donará 50.000 mascarillas y 300 termómetros a la Sanidad Valenciana para luchar contra el coronavirus, que está golpeando duramente a España y a la Comunidad Valenciana.

El empresario financiará la adquisición de 50.000 mascarillas FFP2 utilizadas por el personal sanitario, además de 300 termómetros. Una ayuda muy necesaria en unos días en los que la sanidad española está en riesgo de colapsar.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la donación de Peter Lim, que pone en disposición de todo el material sanitario donado a la Comunidad Valenciana.

Para Puig se trata de una «gran muestra de solidaridad» de Lim, «facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus».

La Comunidad Valenciana es una de las más castigadas por la crisis del coronavirus. En total, 2.616 personas están infectadas por el Covid-19 y 163 han fallecido por la pandemia. Además, el Valencia Club de Fútbol tiene al 35% de la plantilla del primer equipo infectada por coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias