Tenis: Masters 1000 Montecarlo

Djokovic vuelve a las andadas: cae eliminado por su bestia negra en Montecarlo

El serbio no supera su debut en el Principado tras ser desdibujado por el tenista chileno

Novak nunca ha derrotado a Tabilo: cuenta por derrota sus dos enfrentamientos

Alcaraz se hace mayor en tierra: 100 partidos y el tercer mejor porcentaje de victorias de la historia

Djokovic
Djokovic durante el partido contra Tabilo en Montecarlo. (EFE)

El público del Montecarlo Country Club asistió a un extravío en toda regla, el de Djokovic contra Tabilo. De nuevo primera ronda, como ocurrió hace un mes en Indian Wells ante Botic Van de Zandschulp. Aunque en esta ocasión ni siquiera logró apuntarse una manga. Se convierte el chileno Tabilo en un muro por derrumbar para el serbio. Cuenta por victorias sus dos encuentros, Djokovic jamás ha logrado hacerle claudicar.

El último reducto del legendario Big Three dejó patente una vez más que cada vez le es más difícil sacar adelante los partidos. Especialmente en tierra, cuando las fuerzas se igualan, la potencia de los golpes y el saque no son tan determinantes y cualquier adversario con destreza en los intercambios complica cada compromiso de los favoritos.

Tabilo se le atraganta a Novak Djokovic, que hace tiempo que suspira por abrillantar aún más su historial con una cifra redonda. Con el cien que resuma la cuantía de éxitos en un palmarés inigualable. Pero el serbio, ganador dos veces en este Masters 1.000, hace tiempo que no brilla en el circuito. No gana un torneo desde que se impuso en las Finales ATP de 2023, justo después de conquistar el Masters 1.000 de París.

«Cada vez cuesta más ganar», reconoció días atrás el balcánico de 37 años, para el que empieza a ser habitual perder en los momentos iniciales de las competiciones. Porque la derrota en Montecarlo, en su estreno, no es la primera de 2025. Le paso lo mismo en el Masters 1.000 de Indian Wells, superado por Botic Van de Zandschulp. También en Doha, batido por Matteo Berretini. La final en Miami salió de la norma. Igual que la semifinal del Open de Australia a la que tuvo que renunciar por lesión.

Tabilo, que sufrió una dolorosa derrota en la primera ronda del ATP de Houston la semana pasada, solo ha conseguido ganar en dos ocasiones a un top 10. En ambas ha sido a Djokovic, que abandonó la pista del Country Club resignado, lastrado por los numerosos errores y con la sensación de no haber sido capaz de enderezar el encuentro en ningún momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias