El serbio se medirá en tierra a tenistas como Zverev o Thiem en el Adria Tour

Djokovic inicia su plan para batir a Nadal en tierra

Novak Djokovic debuta en su torneo benéfico en Belgrado con la presencia de tenistas de alto nivel. El serbio se pondrá a tono en las próxima semanas midiéndose a tenistas de la talla de Dominic Thiem o Alexander Zverev con Roland Garros en un horizonte aún lejano pero al que no pierde de vista

Djokovic inicia su plan para batir a Nadal en tierra
Djokovic, durante el partido de inauguración del Adria Tour (AFP)

Novak Djokovic está centrado en el regreso a la competición con Roland Garros como objetivo prioritario, después de que haya cuestionado su presencia en el US Open. El serbio debuta hoy en el Adria Tour, un torneo benéfico en tierra que ha organizado y que le permitirá medirse ante destacados tenistas como Alexander Zverev o Dominic Thiem, ambos figuran en una lista de participantes en la que Rafa Nadal no estaba invitado.

El Adria Tour echa a andar este sábado en Belgrado, un torneo benéfico organizado por Novak Djokovic y que pisará varios países de la Península de los Balcanes durante los próximos fines de semana. Se jugará al mejor de tres sets en mangas de cuatro juegos y aunque tenga un componente de exhibición servirá al serbio para probarse ante tenistas de alta talla mundial como Dominic Thiem o Alexander Zverev. 

Al contrario que otros -como Rafa Nadal, que tuvieron prohibido entrenar hasta el mes de mayo-, Djokovic no ha soltado la raqueta en los últimos meses, pese a pasar el confinamiento en España. Él mismo lo reconoció, que gracias a la pista privada que había en la casa donde se hospedó pudo seguir entrenando. Y fue esa falta de entrenamiento del balear la que llevó a Novak a no invitar a Nadal a su Adria Tour. «No les he invitado a venir a jugar porque (Roger) Federer ni tan siquiera ha empezado a entrenar y Rafa (Nadal) acaba de hacerlo. Podría ser una opción invitarle pero no creo que venga», contaba el de Belgrado a finales de mayo.

Djokovic ha cuestionado su presencia en el US Open en caso de celebrarse y parece más centrado en la gira europea de arcilla que podría arrancar con Madrid y Roma antes de la gran cita de Roland Garros. Con esta gira balcánica en tierra, el serbio parece estar ya preparando el asalto al Grand Slam parisino, un torneo que sólo ha conquistado en una ocasión y en el que Rafa Nadal le ha apeado en seis de las siete ocasiones que se han encontrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias