Con un sueldo de 30 millones

Diego Costa tiene un acuerdo para jugar en China la próxima temporada

Diego Costa tiene un acuerdo para jugar en China la próxima temporada
Diego Costa, durante un encuentro con el Chelsea

Según ha informado El Larguero, el delantero hispanobrasileño habría cerrado un acuerdo con un club chino para emigrar al gigante asiático la próxima campaña. Diego Costa pasaría a cobrar 30 millones de euros netos por temporada.

Aunque el programa radiofónico no ha desvelado el equipo de la Superliga china que ha cerrado el acuerdo con Diego Costa, sí han afirmado que tiene un acuerdo con un club. El delantero cobrará la friolera cifra de 30 millones netos cada curso que permanezca allí.

El internacional por España ya tuvo deseos de abandonar el Chelsea este verano. Desde la entidad londinense no se lo permitieron, pero aún así se veía que el futuro de Diego Costa parecía lejos de Stamford Bridge. El club chino llegó a ofrecer 85 millones por el hispanobrasileño, pero el equipo entrenado por Conte rechazó la proposición.

Este fichaje, además de convertir a Diego Costa en uno de los mejores pagados del mundo, desataría un terremoto en el mercado. El Atlético de Madrid quiere intentar de nuevo hacerse con los servicios del ariete. Ya lo intentó el verano pasado, y estuvo cerca, pero la operación no llegó a buen fin.

Además, el Chelsea tendría que buscar un delantero para sustituir al de Lagarto. Morata siempre ha estado en los planes de Conte, por lo que si la marcha de Diego Costa se concretase, el club blue podría ir a por el canterano del Real Madrid.

A pesar de haber tenido problemas con el entrenador y sus compañeros, Diego Costa es uno de los artífices para que el Chelsea lidere la Premier – con nueve puntos de ventaja sobre el Tottenham, segundo -. Los 15 tantos que ha conseguido en el campeonato liguero hacen que los goles del hispanobrasileño estén muy cotizados, lo que provoca que el fútbol chino quiera convencerle con el dinero que se mueve en la Superliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias