Detenido el futbolista belga Nainggolan por tráfico de cocaína
Nainggolan está siendo investigado como cabecilla de una red que introducía la droga en Bélgica
El futbolista belga ha sido detenido este lunes por la policía belga
Nainggolan la lía en Bélgica: detenido y sin carnet por conducir ebrio
La Policía de Bruselas ha detenido este lunes al futbolista, ex internacional con la selección belga o ex de la Roma entre otros, Radja Nainggolan por supuesto tráfico de cocaína. Se está investigando a una red de contrabando que utilizaba el puerto de Amberes, en Bélgica, para introducir la droga desde Sudamérica.
Nainggolan estaría supuestamente implicado de manera directa en esta red de contrabando que traía desde Sudamérica la droga hasta Bélgica. En concreto tráfico de cocaína. El futbolista belga podría ser uno de los cabecillas de esta red de narcotráfico.
En esta investigación contra el narcotráfico en Bélgica, Nainggolan es uno de los más de 30 detenidos que se han formalizado en registros domiciliarios durante las últimas horas, sobre todo en Amberes y Bruselas. «No se harán más comentarios en este momento», señaló el abogado del futbolista tras producirse la detención.
«El dinero no es lo más importante para mí. Lo hago por el fútbol», dijo el propio Nainggolan cuando firmó hace escasos días por un equipo de la Segunda División de Bélgica. Un jugador que ha pasado por equipos como Cagliari, Roma o Inter de Milán. También fue internacional con la selección belga en 30 ocasiones.
«Dado que la investigación aún está en curso, los servicios de policía no pueden ni quieren hacer más comentarios. Respetan el principio de presunción de inocencia. Como club estamos de acuerdo con esto. Sólo podemos confirmar que el jugador estuvo ausente del entrenamiento esta mañana», afirmó el nuevo club de Nainggolan en un comunicado tras conocer la noticia de su detención.
Julien Moinil, fiscal encargado de este caso donde Nainggolan podría estar directamente involucrado, hizo estas declaraciones en el medio ‘La Derniere Heure’: «La investigación está enfocada a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur, realizadas a través del puerto de Amberes, para su posterior redistribución en Bélgica».