Fórmula 1

Despiden a un periodista por comentarios sexistas sobre Serena Williams

Tras hacer varios comentarios desafortunados sobre Serena Williams durante el Gran Premio de Mónaco, un periodista ha sido suspendido

Serena Williams
Serena Williams durante el Gran Premio de Mónaco. (Getty)

Serena Williams fue la encargada de ondear la bandera a cuadros en el Gran Premio de Mónaco. La presencia de la tenista en Montecarlo no pasó desapercibida para Marc Duez, periodista de la televisión belga y piloto, que ha sido suspendido por los comentarios sexistas que hizo sobre ella.

Serena Williams vio el Gran Premio de Mónaco en el garaje de Aston Martin, que había invitado a la estadounidense. Además, la que fuera número uno, estuvo presente en las entrevistas postcarrera con David Coulthard. Antes había ondeado la bandera a cuadros, algo que llevó a decir a Marc Duez: “Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir”. “Se puede ver que claramente no es una animadora”, fue otra de las perlas que soltó el periodista.

Ante el revuelo causado por sus palabras, Marc Duez se ha visto obligado a explicarse a través de un comunicado. Respecto a su primer comentario aclaraba que lo había “dicho con tono de humor, señalando que la estadounidense ha cambiado excepcionalmente su raqueta de tenis por una bandera a cuadros”.

No quiso herir a nadie

Nunca durante la retransmisión del Gran Premio de Mónaco tuve la intención de herir o burlarme de nadie. Si algunas personas se han sentido molestas por mis comentarios, dichos en tono de humor, me gustaría disculparme con ellos. No soy periodista profesional, por lo que reaccioné de mantera espontánea a determinadas imágenes propuestas por la realización del Gran Premio”, añadía en el comunicado que ha sido publicado por L’Avenir.

Serena Williams podría haber sido la encargada de ondear la bandera a cuadros de la primera victoria de Carlos Sainz en Fórmula 1, sin embargo el español fue segundo en Mónaco. Verstappen lideró la carrera de principio a fin y Sainz, que clasificó cuarto, terminó segundo. El español igualaba así su mejor resultado en el Gran Circo y conseguía subirse por primera vez al podio. Lando Norris acompañó a Max Verstappen y a Carlos Sainz, el segundo podio más joven en la historia de la Fórmula 1.

Serena Williams estará en Ronald Garros

En lo que respecta a Serena Williams, de 39 años, ha caído hasta el octavo puesto del ranking por culpa de una lesión en el talón de Aquiles. La última participación de la ganadora de 23 Grand Slam en un torneo fue en el Challenger de Parma, donde cayó en octavos de final ante Katerina Siniakova. Ahora Serena Williams se prepara para su participación en Roland Garros, lo que hizo posible su presencia en el Gran Premio de Mónaco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias