Roland Garros 2021

¿Cuántos Roland Garros ha ganado Rafa Nadal?

Rafael Nadal es el dominador absoluto de Roland Garros, con 13 títulos que le colocan como líder destacado de la clasificación histórica del Grand Slam parisino

Nadal Roland Garros
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros y Rafael Nadal están llamados a entenderse casi en cada edición hasta unirse en el último día de torneo. El tenista español es el absoluto dominador histórico en el palmarés del torneo y en 2021 buscará el más difícil todavía, su decimocuarto entorchado en la capital de Francia. Nadal parte como favorito, respaldado por los 13 títulos de campeón que decoran su museo de trofeos.

Nadal levantó su primer título de Roland Garros con apenas 19 años, en 2005. El manacorense, entonces cuarto cabeza de serie del torneo, había dominado la temporada de tierra batida con títulos en la gira sudamericana, así como en los Masters 1000, entonces Masters Series, de Montecarlo y Roma. Con una gran victoria ante Roger Federer en semifinales, Rafa se ganó un puesto en su primera final de Grand Slam, en la que no dio opción más allá del primer set al argentino Mariano Puerta.

Después del título de 2005, en 2006, 2007 y 2008, su año más dominante en París, Nadal siguió en lo más alto del cajón en Roland Garros, puesto de privilegio al que regresó en 2010 para encajar un importante número de victorias consecutivas en la tierra parisina. 2011, 2012, 2013 y 2014 también vieron campeonar a Rafael, que descansó en un 2015 en el que fue eliminado en cuartos de final por Djokovic, tras varias semanas mermado por molestias físicas.

Una racha sin fin

2016 parecía el año de la reconquista, pero una lesión apartó a Nadal del cuadro en tercera ronda, antes de medirse a Marcel Granollers. Dos años de sequía eran demasiados, pero en 2017 Rafael volvió a dominar en París y lo hizo con una racha que aún no tiene fin, y es que en 2018, 2019 y 2020, el año de la pandemia, el número uno español ha sido el campeón en Roland Garros y está dispuesto a continuar con su dinastía en 2021.

2021 no está siendo el mejor año de Nadal, que tampoco ha sido tan dominador como en otras ocasiones en tierra batida. Sin embargo, al final de la gira previa a Roland Garros, Rafa llega con dos títulos bajo el brazo, en el Trofeo Conde de Godó y el Masters 1000 de Roma, y como gran favorito al título en la Philippe Chatrier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias