Piden responsabilidad

Los deportistas profesionales también salen a la calle

Desde primera hora de este 2 de mayo, muchos deportistas profesionales se han echado a las calles para retomar su actividad deportiva.

Deportistas españoles
Los deportistas españoles retoman la actividad deportiva.

A partir de este sábado 2 de mayo, entre las 6 y las 10 de la mañana, y entre las 20 y las 23 de la noche, se puede volver a entrenar de manera individual. Muchos deportistas profesionales han aprovechado la primera oportunidad que han tenido para salir a la calle y retomar la práctica deportiva.

Ha sido tanta la gente que se ha echado a la calle que la judoka María Bernabéu ha optado por regresar a su casa. “He salido a trotar esta mañana y a los 3 minutos he vuelto a casa… ¡mucha gente corriendo y paseando! El próximo día probaré a las 6 am a ver qué tal”, escribía en su cuenta de Twitter.

Además de salir a correr, los ciclistas han podido salir con sus bicis. Alberto Contador ha sido uno de ellos y ha querido compartir una anécdota con sus seguidores de Instagram: “Tras casi 2 meses volví a tener esa sensación única de notar el viento en la cara, fue con la mtb, sintiendo los pinchos, el dolor de piernas y hasta con una caída incluida, pero sin duda ha merecido la pena”.

El karateca Damian Quintero ha querido dar ejemplo paseando y ha recomendado en redes sociales que la gente retome la práctica deportiva de manera progresiva y responsable. “De paseo… ¡Por fin!
Eso si, sin volvernos locos. Es momento de hacerlo bien y acabar de una vez por todas con esto. ¡Fuerza! Que ya falta poco. Por cierto, feliz día a todos los madrileños, y a los de adopción también”.

En la misma línea que Damián Quintero, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, jugadoras de pádel, han pedido responsabilidad. Esta última ha querido recordar algunas medidas de higiene que se deben seguir.

Otros deportistas profesionales que se han echado a las calles

La corredora de maratón Alessandra Aguilar ha aprovechado el confinamiento para recuperarse de sus molestias. Otro corredor, Tofol Castanyer, ha tenido que contenerse para no salir a la calle antes de las 6. Ana Lozano, por su parte, ha disfrutado de ese lujo que es para ella correr en primavera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias