Polémicas declaraciones de Alexander Rossi, piloto de Indy

«Me dejó aliviado que Alonso no ganara el Dakar»

fernando alonso dakar
Fernando Alonso y Marc Coma durante la preparación del Dakar 2020. (Instagram)

A no todo el mundo le ha gustado la participación de Fernando Alonso en el rally Dakar. Alexander Rossi, uno de los pilotos punteros de la Indy Car, respiró aliviado al saber que el asturiano no fue el mejor en Arabia Saudí e incluso admitió que no lo habría soportado.

«Quería verle hacerlo bien, pero no quería verle ganar porque me habría molestado. He hecho la Baja California dos veces y no he ganado en mi categoría así que me habría molestado si él hubiera ido y ganado en su primera carrera en el desierto. Fue una especia de alivio», dijo el piloto en la revista Racer.

Rossi, quien competirá con Andretti en 2020 en la Indy 500, probablemente será compañero del bicampeón de Fórmula 1 la próxima temporada. Pese a ello, también compite en otro tipo de pruebas como Fernando Alonso y de ahí su explicación. «Es uno de los mejores del mundo, pero eso no significa que puedas ir a una disciplina contra esos tipos que estado disputando toda su vida y ganarlos. Eso no existe. Tú vas al Dakar y aprendes y te adaptas para ser bueno. Pero no vas allí a exhibirte y ganar todo. Así que me encantó que Alonso no lo hiciera», añadió.

Rossi, no en vano, ha aprovechado sus palabras para promocionar su presencia en los próximos Dakar. «Le presté atención a lo que hizo Fernando Alonso porque es divertido, estamos haciendo el mismo tipo de cosas. Me interesé en hacer el Dakar, pero por cuestiones de tiempo no salió para este año. Pero creo que lo haré en los próximos tres o cuatro años», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias