Liga Santander

David Gallego, la reunión del lunes y su negativa a cambiar el estilo

David Gallego, entrenador del Espanyol, tiene experiencia en que implantar un modelo lleva su tiempo, motivo por el que no se plantea cambiar el estilo.

David Gallego
David Gallego (@RCDEspanyol)

El técnico del Espanyol, que se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Rubi, está cada vez más cuestionado. Pese a haber clasificado al cuadro perico para la Europa League, en Liga el conjunto blanquiazul es decimoctavo, en puestos de descenso, con cuatro puntos. Aún así, David Gallego, que se reunió durante más de dos horas con sus jugadores este lunes, se niega a cambiar el estilo.

David Gallego: «También es culpa mía no haber sabido inculcar el modelo»

«No voy a cambiar la forma de jugar. Estamos valorando mucho la idea o el modelo. Al final soy la persona más autocrítica. Todos tenemos que dar más porque dando como hasta ahora no nos da para ganar tres puntos», ha dicho el entrenador catalán en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo contra el Celta en Balaídos.

David Gallego ha reconocido que ya le costó implantar el modelo en anteriores ocasiones: «Es verdad que me costó, cuando llegué en juveniles y la recuerdo con mucha alegría. En la jornada 8 del primer año ya se me cuestionó contra el Barcelona, que tenía Sanabria, Munir y Adama. Ganamos 1-2 con jugadores del juvenil B. Costó un poquito implantar el modelo,es entendible. Cuando les haces interpretar el juego y no están habituados a hacerlo pues cuesta. El equipo tiene que dar más a nivel de intensidad. También es culpa mía que no lo he sabido inculcar».

«La plantilla tiene nivel suficiente para jugar el balón. Concibo el juego así y se va a hacer. Les pido valentía para hacerlo porque pueden hacerlo. Depende del partido deben ser más directos o menos», ha agregado.

David Gallego: «No estoy disfrutando porque el bloque no compite como me gustaría»

Sobre sus sensaciones personales, David Gallego ha manifestado: «Estoy feliz, ilusionado, pero como es lógico estoy preocupado por encontrar la mejor versión del equipo en el siguiente partido. No estoy disfrutando porque el bloque no compite como me gustaría y soy el máximo responsable».

El técnico del Espanyol ha descartado que esta haya sido su semana más dura: «Me tomo las cosas con mucha naturalidad. Lo único que hago es trabajar e intentar que mi equipo rinda. Para mí ha sido una semana igual que otra. Sólo tengo herramientas para gestionar mi equipo».

Cuestionado por la charla de más de dos horas que el lunes mantuvo con sus jugadores, ha dicho: «Es una parte del entrenamiento. La reunión sirvió para expresar sentimientos, crear energía positiva. Luego fue el mejor entrenamiento que hemos hecho hasta ahora».

Lo último en Deportes

Últimas noticias