A falta de tres jornadas para que concluya la Liga, los blancos suman ya 10 derrotas

Los datos no mienten: este es el peor Madrid de la década

El Real Madrid ha encajado esta temporada diez derrotas, una situación que no se daba desde hacía diez años. El conjunto blanco se ha dejado los tres puntos tanto en casa (cuatro partidos) como a domicilio (en seis)

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid tras encajar el 1-0 en Vallecas. (Getty)

Tras la última ante el Rayo Vallecano (1-0), el Real Madrid lleva ya diez derrotas en Liga, una situación que no se vivía desde la temporada 2008/09. El Madrid se ha dejado los tres puntos de la jornada tanto en casa (4) como a domicilio (6) y aún quedan tres partidos por jugarse: ante el Villarreal y el Betis en el Santiago Bernabéu y por medio la visita a Anoeta. Zinedine Zidane fue claro al terminar el encuentro: «Siempre voy a defender a mis jugadores, pero hoy no», dijo el francés.

La ausencia de objetivos que perseguir está pasando factura al Real Madrid. El conjunto blanco tiró muy pronto el campeonato y ni siquiera intentó reencontrarse con su juego para dejar al menos una imagen menos fea en una temporada para olvidar. Con la de anoche en Vallecas, los blancos suman ya diez derrotas, una situación que no vivían desde la temporada 2008/09, justo hace una década. Pero aquella temporada tuvieron 25 victorias y 3 empates, quedando segundos y a nueve del Barcelona. En esta están a 18 del campeón y aún quedan tres jornadas.

«Sí, me gustaría que acabara la temporada. Pero tenemos que jugar los tres partidos que quedan. No podemos acabar así. No podemos dar todos esta imagen, y yo el primero. Yo en todo», reconocía el propio Zidane ante los medios tras el encuentro. «Siempre voy a defender a mis jugadores, pero hoy no», decía el francés.

Hace falta echar la vista atrás 20 años para encontrar un registro peor de derrotas de los blancos, con 12 en la temporada 1998/99. En la presente campaña el Madrid se ha visto sorprendido en su casa por equipos como el Levante, Barcelona, Real Sociedad o Girona y fuera ante el Eibar, Alavés, Sevilla, Barcelona,Valencia y Rayo.

Un Real Madrid que necesita echar el cierre a la temporada y empezar a construir el próximo proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias