Villa Park dictará sentencia

El curioso pronóstico de Cañizares que pone en alerta a Luis Enrique para la vuelta de Champions

El 3-1 supone una ventaja cómoda para el PSG de cara a la vuelta la próxima semana en Londres

"Si encuentra su mejor momento, Villa Park es un campo que aprieta muchísimo", afirmó Cañizares

Santi Cañizares y Luis Enrique
Santi Cañizares y Luis Enrique, en imágenes de archivo.
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Santi Cañizares ha lanzado un curioso pronóstico que pone en alerta a Luis Enrique para el partido de vuelta de cuartos de la Champions que disputarán PSG y Aston Villa en tierras inglesas. El ex portero español envió un claro mensaje para el técnico asturiano, recordándole que aunque el equipo parisino mostró una gran consistencia, todavía les queda sobrevivir en un escenario muy distinto.

«Lo que pasa es que el Paris Saint-Germain es un equipo que juega muy consistente. Entonces, por supuesto que el Aston Villa va a plantar cara, no se rinde nunca, ni Emery, ni ese club, y en ese estadio», explicó Cañizares. Y es que el PSG, aunque empezó perdiendo en el Parque de los Príncipes, acabó imponiendo su ley para remontar y llevarse la victoria ante el Aston Villa que dirige otro español como Unai Emery.

El 3-1 supone una ventaja cómoda para el PSG de cara al encuentro de vuelta la próxima semana en Londres, pero tampoco es un resultado que invite a relajarse. Ya el técnico vasco ha advertido de que no van a regalar nada y muchos expertos creen que no hay que dar la eliminatoria por ganada para el equipo que entrena Luis Enrique. «Si encuentra su mejor momento, Villa Park es un campo que aprieta muchísimo», afirmó Cañizares en su análisis para El Partidazo de la Cope.

El PSG tuvo que recurrir al talento individual de sus jugadores para derribar el muro inglés, con golazos de Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia, dos jóvenes que se están consolidando como referentes del nuevo proyecto parisino. La apuesta de Luis Enrique por Doué en lugar del más experimentado Barcola fue acertada. El joven atacante respondió con un gol de bandera y un mensaje implícito: el futuro del PSG también es presente.

Por su parte, Emery mostró una idea clara en su planteamiento inicial, incluso cuando el resultado se le torció, buscando alternativas desde el banquillo, como cuando introdujo a Marco Asensio. El ex jugador del Real Madrid regresaba al que fue su casa durante temporada y media. El balear buscó darle aire al equipo inglés, que necesitaba oxígeno tras los dos goles que sufrió. Veremos qué sucede en Villa Park la próxima semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias