Las cuentas de Jorge Martín para ser campeón del mundo de MotoGP en Barcelona
Depende de sí mismo para ser campeón este domingo
Si consigue sumar siete puntos en la carrera larga será campeón
Jorge Martín: «Pase lo que pase mi vida va a ser exactamente igual»
Jorge Martín podría ser campeón del mundo de MotoGP este fin de semana y las cuentas son claras. Tras la victoria de Pecco Bagnaia en la sprint, Martinator cuenta con 19 puntos de ventaja. Teniendo en cuenta que quedan 25 puntos por repartir, al de San Sebastián de los Reyes le valdría con sumar siete puntos el domingo para proclamarse campeón del mundo de la categoría reina.
Para ser campeón el domingo, a Jorge Martín le vale con terminar noveno. En tal caso dará igual si Pecco gana la carrera, porque las matemáticas dicen que mantendría la posición con este resultado. Es decir, será campeón si Pecco gana y acaba entre los nueve primeros. En caso de que el bicampeón del mundo terminara segundo, al del Pramac Racing le valdría con terminar decimocuarto (ganaría por un punto).
Desde el Gran Premio de Tailandia, la batalla por el título pasó a ser cosa de dos, porque Márquez y Bastianini dijeron adiós en Buriram. Habrá reedición de la pelea del año pasado. Los dos que lucharon por el Mundial volverán a hacerlo en esta última carrera. El del Pramac tendrá su revancha y esta vez contará con algo de ventaja respecto al piloto italiano. De hecho, depende de sí mismo para ser campeón.
Si Martín terminaba sexto en las dos carreras (sprint y larga) este fin de semana, sería campeón del mundo. De momento, en la primera ha sido tercero, falta la última y definitiva. Pero, para poder salir victorioso de Montmeló tendrá rematar la faena en la carrera larga. Le vale con estar entre los nueve primeros. De esta manera, el de San Sebastián de los Reyes sería campeón del mundo de MotoGP.
El madrileño tiene la sartén por el mango en esta ocasión, mejor de lo que se esperaba al llegar a Malasia. Con Valencia cancelada por la DANA, los dos fueron a por todas en el trazado malayo, penúltima prueba del campeonato, pero Jorge aguantó y llega con una gran ventaja a esta última cita. Tanto el presidente de la FIM, Jorge Viegas, como Carmelo Ezpeleta dijeron que querían que la última carrera se celebrara en Valencia, pero los pilotos no querían correr en Cheste por respeto a las víctimas y finalmente se ha elegido el circuito de Barcelona-Cataluña como sustituto.
¿Qué resultado necesita Martín para ser campeón?
Las cuentas para que Jorge Martín sea campeón en Barcelona están muy claras. Tiene que mínimo siete puntos para evitar que Francesco ‘Pecco Bagnaia le arrebate el título de MotoGP. El italiano tirará con todo para intentar recortar puntos al español y conseguir su undécima victoria del año. Es decir, para que Martín tenga alguna opción sin depender de lo que haga Bagnaia, tiene que acabar entre los nueve primeros.
El del Pramac tuvo su primera opción en Malasia. Martín no podía perder más de cuatro puntos con su rival en la sprint, porque en ese caso ya no tendría ninguna opción de ser campeón el domingo. Pero todo cambió cuando Bagnaia se fue al suelo en la tercera vuelta. Esto dejó al español muy cerca del título, mucho más de lo esperado antes de empezar el Gran Premio. Pecco también hizo su trabajo en la sprint de Barcelona y aplazó el alirón del español, que depende de sí mismo para ser campeón del mundo de MotoGP este domingo.
Temas:
- Jorge Martín
- MotoGP