Cristiano está tranquilo: «Quien no debe, no teme»

cristiano-ronaldo-hacienda
Cristiano Ronaldo hace un gesto en el partido contra el Dortmund. (Getty)
Javier Iglesias

Cristiano Ronaldo aseguró que no está preocupado por las informaciones que le acusan de haber evadido impuestos y dijo que «quien no debe, no teme», al término del partido contra el Borussia del pasado miércoles.

El internacional portugués abandonaba el estadio Santiago Bernabéu y fue preguntado por una periodista de la RTP. Ronaldo se giró y dijo con una sonrisa: «¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme». Cristiano siguió saludando hasta dejar la zona mixta del estadio merengue.

OKDIARIO informó de que Cristiano Ronaldo está siendo sometido a una inspección por parte de Hacienda, aunque la Agencia Tributaria certifica que, a día de hoy, el astro portugués no tiene obligaciones pendientes con el fisco.

Este diario también contó que el futbolista del Real Madrid abonó el 20 de enero de 2015 la cifra de 9 millones de euros para regularizar su situación tributaria en nuestro país.

Además, según explicó Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’, Cristiano podría verse obligado a realizar un desembolso aún mayor. “A lo mejor Cristiano tiene algo más que pagar, pero los inspectores no ven delito fiscal. Según la Agencia Tributaria, el señor Ronaldo no es un delincuente fiscal, es una persona honrada que ha pagado sus impuestos”, dijo.

Según fuentes cercanas al caso, Cristiano tendría que desembolsar una cifra próxima a los 6 millones de euros para cerrar definitivamente la investigación.

Este miércoles también se ha conocido que la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a los ex jugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho  y que investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al ex delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao por posibles delitos fiscales. Sin embargo, entre los nombres contra los que ha actuado el Ministerio Público a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria no se encuentra el de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid quiso defender a Cristiano Ronaldo de las acusaciones que en varios medios de comunicación se están vertiendo contra él a raíz de la publicación de los documentos filtrados por Football Leaks en los que se le acusa de derivar presuntamente ingresos derivados de sus derechos de imagen.

En un comunicado oficial, el club madridista exigió “máximo respeto” para Cristiano Ronaldo, al que califica de “absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria” en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias