Deportes
Tras el partido ante Richard Gasquet

El contratiempo de Alcaraz en el Open de Australia: se fue a dormir a las 3 de la madrugada

Carlos Alcaraz tuvo un primer contratiempo en el Open de Australia relacionado con las altas horas a las que pudo irse a dormir

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La primera aventura de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024 se saldó con una notable victoria ante Richard Gasquet, en un partido disputado en el último turno de la pista central del complejo de Melbourne Park. Alcaraz sufrió durante el primer set para dar paso a la exhibición de los dos siguientes, lo cual no pudo evitar que el tenista español, uno de los favoritos al triunfo final, tuviera que acostarse a altas horas de la madrugada.

El encuentro finalizó a las 23:30 horas, después de una lucha que fue titánica en el primer set y algo más relajada a partir de entonces, pero que obligó a Carlos Alcaraz a dar lo máximo para pasar a segunda ronda del Open de Australia. Al término del partido, el tenista español tuvo que comenzar con la rutina, que acabo llevándole a acostarse llegadas las tres de la madrugada. 

No se trata de un hecho diferente al que haya podido suceder en otras ocasiones con el propio Alcaraz o con otros muchos tenistas del circuito –sin ir más lejos, Djokovic cerró turno este miércoles en Melbourne–, pero la comprobación de la hora a la que Carlos se fue a la cama vino dada por una publicación de su fisio, el hombre de confianza del número dos del ranking ATP, más aún tras un partido, Juanjo Moreno.

En su cuenta oficial de Instagram, Moreno no dudó en publicar el último compromiso de Carlos Alcaraz antes de marcharse a dormir, en el día de su debut, triunfal, en el Open de Australia 2024. En la instantánea compartida, se ve a Alcaraz boca abajo y recibiendo el masaje correspondiente por parte del fisio, en pos de lograr aliviar los músculos después de un gran esfuerzo como el que viven los tenistas profesionales durante un partido de Grand Slam, que rara vez baja de las dos horas de duración –el Alcaraz-Gasquet duró dos horas y 24 minutos–.

«Ya sabes… con una frase mítica nuestra ya», acompañaba Juanjo Moreno a la foto publicada. «El partido no se acaba con la última bola… terminando la recuperación a las 2:38 de la mañana», escribió el miembro del equipo de Carlos Alcaraz, dejando claro que rondaban las tres de la madrugada en el momento en el que uno de los favoritos al triunfo en el Open de Australia pudo irse a dormir.

Alcaraz junto a su fisio, Juanjo Moreno.

La rutina de Carlos Alcaraz tras un partido

El hecho de marcharse a dormir muy tarde es algo por lo que tienen que pasar muchos tenistas a la hora de disputar un gran torneo, donde se intenta apurar el lleno en las pistas centrales hasta el final del día, pero, como comentó Juanjo Moreno con su publicación, el día y las responsabilidades no acaban para el ganador, en este caso Carlos Alcaraz, con el último punto del partido.

Alcaraz atendió al público a pie de pista, en una divertida entrevista con la leyenda John McEnroe, para minutos después, hacer lo propio con los medios de comunicación en rueda de prensa. Después toca una ducha, cenar y la sesión de fisio con la que se pone final a la jornada, en ocasiones a altas horas de la madrugada, como le sucediera a Carlos Alcaraz en su día de debut en el Open de Australia.

Jugar de noche tiene sus cosas buenas, especialmente con respecto a la conexión del público o relacionadas con el calor, en torneos extremos como el Open de Australia. Sin embargo, Alcaraz, como muchos otros, si pudiera elegir, disputaría sus encuentros de día. «Yo prefiero jugar de día por el descanso», había comentado el jugador murciano cuando se le preguntó por este hecho.

Alcaraz se aparta de la noche en Australia

El compromiso ante Richard Gasquet, cerrando la jornada en la Rod Laver Arena, dejará paso a un segundo partido en el que Carlos Alcaraz debutará en la sesión de día de este Open de Australia 2024. El tenista español cambia su horario tras el anuncio de la organización y disputará su encuentro de segunda ronda, ante Lorenzo Sonego, en torno a las 13:30 horas, en horario local.

Esto repercute en un buen madrugón para todos aquellos que quieran ver las evoluciones de Alcaraz desde España –el encuentro comienza a las 3:30 de la madrugada hora española– pero aliviará al jugador, en caso de victoria ante Lorenzo Sonego, para conciliar el sueño a horas normales y preparar mejor su encuentro de tercera ronda.