VUELTA A ESPAÑA

Contador comienza igual de mal que en el Tour

CONTADOR
Alberto Contador tiene motivos para estar preocupado. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alberto Contador no ha comenzado con buen pie su participación en La Vuelta. El tricampeón de la ronda española volvió a ceder tiempo con los favoritos en la primera llegada en alto, en el Mirador de Ézaro. 28 segundos perdió el líder del Tinkoff con los otros favoritos Chris Froome, Nairo Quintana y Alejandro Valverde en un puerto de apenas kilómetros y medio, pero con unos desniveles del 30%.

El Movistar tensó la cuerda con el nuevo líder de la carrera, Rubén Fernández, para hacer la primera selección en la que Chris Froome se quedó por detrás mientras Nairo, Valverde y Contador aguantaban. En la rampa del 30% y de hormigón, el pinteño se descolgó, Valverde también pasó apuros y Quintana se quedó mirando a Esteban Chaves en cabeza.

El parón provocó que Froome, que fue de menos a más, regresará al grupo junto a Valverde. Contador, sin embargo, no conseguía seguir la rueda del campeón del Tour de Francia. Todos vieron que podían sacar réditos y cooperaron para caminar en estos últimos metros, mientras el fugado Alexandre Geniez levantaba sus manos en la meta tras culminar una gran escapada.

El joven Rubén Fernández se anticipó a los favoritos y portará el maillot rojo de líder a partir de mañana. Aunque lo importante para la general estuvo atrás con los tres tenores dando la talla ante un Contador que ve muy limitadas sus opciones, como en el Tour de Francia tras tres etapas. La buena noticia es que no se ha caído.

Lo último en Deportes

Últimas noticias