Champions League

La condena de ser segundo en la Champions: Juventus, Bayern, Liverpool, PSG o Ajax, posibles rivales de Real Madrid y Atlético

El Real Madrid podría toparse con Juventus, Bayern o City en octavos de final al acabar como segundo de grupo. Misma situación a la que se enfrenta el Atlético -aunque evitaría a italianos e incluiría como potencial rival a PSG- que tratará de hacerse con el billete en la última jornada. El Barcelona aspira a terminar primero mientras que el Valencia se juega todo en las dos últimas jornadas con un triple empate con Ajax y Chelsea

La condena de ser segundo en la Champions: Juventus, Bayern, Liverpool, PSG o Ajax, posibles rivales de Real Madrid y Atlético
City,-Bayern-o-Juventus-son-potenciales-rivales-del-Real-Madrid-en-octavos-de-final

El Real Madrid ha sido el primer equipo español en sellar el pase a los octavos de final de la Champions League y lo hará como segundo de grupo, lo que implica poder cruzarse con los ‘cocos’ en la Champions League. Idéntica situación para el Atlético, que aspira a hacerse con el segundo billete de su grupo en la última jornada tras caer ante la Juve, mientras que el Barcelona tiene la oportunidad de acabar primero si gana hoy en el Camp Nou. El Valencia también se la juega en las últimas jornadas en un grupo muy apretado con triple empate de puntos con Chelsea y Ajax.

Sin ni siquiera saltar al césped del Santiago Bernabéu, el Real Madrid se sabía clasificado para los octavos de final tras el empate entre el Galatasaray y el Brujas. Los de Zinedine Zidane encararon la visita del París Saint Germain con ganas de hacer un buen partido que demostrara la mejoría del equipo y lograr una victoria que dejara abierta la posibilidad de acabar primero hasta la última jornada. Cumplieron en lo primero pero el resultado no acompañó y el empate en apenas unos minutos de los parisinos decidió la segunda posición para los blancos.

Ello implica que el próximo 16 de diciembre, día en que se realizará el sorteo de los octavos de la final, el azar pueda deparar un cruce del Real Madrid con Juventus, Bayern de Múnich o Manchester City, ya clasificados como primeros de grupo. Situación a la que también aspira el Liverpool, que ganando hoy ante el Nápoles se asegura la primera plaza de su grupo. Los blancos sólo evitarían al París Saint Germain al haber compartido grupo en la fase inicial.

Barça, Valencia y Atlético buscan su billete

Los otros equipos españoles esperan acompañar al Real Madrid en los octavos de final. De momento, quien lo tiene más fácil es el Barcelona, que ganando hoy en el Camp Nou al Borussia Dortmund se aseguraría no sólo el billete sino también pasar como primero de grupo, lo que le permitiría evitar a los ‘cocos’ ya mencionados. Tampoco podría toparse con el Madrid al ser del mismo país.

El Atlético de Madrid no pudo con la Juventus (1-0), así que aplazó a la última jornada la posibilidad de hacerse con el billete a octavos, algo que sólo podría hacer como segundo de grupo, de modo que se encuentra con el mismo peligro que el Real Madrid, cambiando a los italianos por los franceses. En cuanto al Valencia, el conjunto che es el que su desenlace tiene mayores incógnitas ya que se encuentra en el grupo más igualado de toda la Champions League. El Valencia cuenta con los mismos puntos que Chelsea y Ajax, rivales de los españoles en la jornada 5 y 6, respectivamente, por lo que queda por decidir el pase y si lo puede hacer como primero o segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias