Champions League

Valencia – Chelsea: Final en Mestalla

El Valencia recibe al Chelsea este miércoles en Mestalla con un único objetivo en mente: ganar para estar en octavos de final de la Champions League. Celades ha recuperado a Coquelin y esperará a Garay hasta última hora.

Valencia – Chelsea: Final en Mestalla
Miguel Zorío

El Valencia afronta este miércoles su primera final de la temporada. Reciben al Chelsea en busca del pase a octavos de final de la Champions League. Los de Celades tienen en su mano estar en la siguiente ronda y para ello les vale con ganar a los ingleses en Mestalla. El triunfo logrado en Stamford Bridge en la primera jornada les permite depender de sí mismos para lograr el objetivo.

Sin embargo, el equipo llega en cuadro y con bajas importantes para este partido como Kondogbia, Cheryshev, Guedes, Diakhaby y Piccini. Entre algodones está Ezequiel Garay. El argentino se perdió el partido del sábado ante el Betis por unos problemas lumbares y es duda para este encuentro. Sin embargo, Celades está dispuesto a esperarle hasta última hora pese a no haberse ejercitado en el último entrenamiento previo al encuentro.

El zaguero es vital para el equipo y por eso se sometió el lunes a una infiltración para jugar sin dolor. La idea del técnico es forzarle para jugar esta final ya que en el banquillo la única solución que tiene es la de Eliaquim Mangala, un futbolista que llevaba año y medio en el dique seco y que volvió a jugar frente al Betis. Garay ha entrado en la convocatoria y en caso de que las sensaciones no sean positivas, el jugador del filial Hugo Guillamón se vestiría de corto en su lugar.

Coquelin, directo al once

La mejor noticia es la vuelta de Francis Coquelin. Con Kondogbia lesionado, el regreso del francés para este encuentro era de vital importancia. Finalmente ha llegado a tiempo y será titular junto a Parejo en el centro del campo, por lo que Wass volverá al lateral derecho. En las bandas, el preparador catalán apostará por Soler y Ferran con Rodrigo y Maxi Gómez en la punta de ataque para intentar buscar los tres puntos que les darían el billete a octavos.

Por su parte, el Chelsea de Frank Lampard ha recuperado recientemente a N’Golo Kanté que es una pieza clave del esquema de este equipo. La igualdad en el grupo H es máxima, con los tres equipos (Ajax, Chelsea y Valencia) empatados a siete puntos. Es por eso que la victoria en este duelo de titanes en Mestalla vale un acceso directo a los octavos de final, ya que el que gane estará clasificado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias