Liga Santander: Girona-Barcelona

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona

Miguel Zorío

El Barcelona se ha proclamado campeón de invierno tras su victoria en Montilivi frente al Girona en el derbi catalán. El tanto de Pedri fue suficiente para que los de Xavi Hernández sumen tres nuevos puntos que les afianzan al frente de la clasificación de la Liga Santander con 47 puntos, seis más que el Real Madrid que todavía debe jugar su partido de la jornada 19.

Los azulgranas aprovechan el enfrentamiento directo que tendrá lugar este domingo en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la Real Sociedad, segundo y tercero de la clasificación respectivamente. Así, a la espera de lo que suceda entre sus dos rivales directos en la pelea por el título de la Liga Santander, el conjunto catalán continuará otra jornada más en la primera posición de la tabla. Aunque fue una victoria un tanto amarga por la lesión de Dembélé.

Por abajo, el Cádiz ha conseguido salir del descenso después de ganar al Mallorca en el Nuevo Mirandilla por 2-0. Este triunfo permite a los de Sergio dormir fuera de la zona roja de la clasificación al menos este sábado, a expensas de lo que suceda en el resto de la jornada. Este viernes, el Almería, en el primer partido de la jornada, se impuso al Espanyol (3-1) y aprieta la zona de descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias