Los cinco parecidos entre el Kashima Antlers y Óliver y Benji

Los cinco parecidos entre el Kashima Antlers y Óliver y Benji
oliver_fb

El Real Madrid se enfrentará al Kashima Alters japonés en la final del Mundial del Clubes. Cualquier relación de un club nipón con el fútbol siempre recuerda a la mítica serie de dibujos de Oliver y Benji.

Todos hemos cantado los goles – que tardaban tres episodios en llegar – del New Team. Todos nos hemos quedado con la boca abierta después de ver a los gemelos Derrick haciendo la catapulta infernal. Todos queríamos que Julian Ross se recuperase. Y todos nos reíamos con cada balonazo que recibía en la cara Bruce Harper.

Con este viaje al pasado, queremos buscar las semejanzas del Kashima Alters con el New Team. El rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes tiene muchos más parecidos al equipo de Oliver y Benji de lo que creías.

Gol de tacón

Mark Lenders y Endo haciendo gol de tacón

En la semifinal del torneo, el Kashima sorprendió a todos cuando se impuso por 3-0 al Atlético Nacional. Quitando la polémica del primer tanto nipón, los futbolistas se lucieron en el segundo gol tal como podían hacer Dani Melow y Mark Lenders. Endo fue capaz de poner la pausa, y empujar al fondo de la red el cuero con el taco. Tuvo un segundo para pensar y resolver. Puso la emoción que en la serie hubiera ocupado cuatro capítulos. Todos expectantes, viendo a Endo de espaldas a la portería como finalizaría la oportunidad. Mente fría y gol.

Campeones de Japón

El New Team y el Kashima pueden presumir de haber ganado la Liga de Japón. Obviamente, uno en la ficción y otro en la realidad. El rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes suma ocho campeonatos ligueros. Como hiciera Oliver Atom, los futbolistas del Kashima saben lo que es saborear las mieles del éxito. Ahora, están a un partido de conseguir el título más importante de su historia.

La pareja que recuerda a Oliver y Tom

La dupla de Ólver-Tom y la pareja Endo-Kanazaki

Una de las parejas más queridas de la serie era, sin duda, la dupla que formaban Tom Baker y Óliver. El primero, cambiaba constantemente de ciudad debido al trabajo de su padre. Hasta que se cruzó con Oliver. Juntos desplegaron el mejor juego del New Team. Se entendían a la perfección, al igual que Kanazaki y Suzuki. El primero lleva dos tantos en el Mundial, en uno de ellos, asistido por Suzuki, que ha hecho una diana en la que le asistió Kanazaki. Además, Suzuki es un trotamundos – como Tom -, ya que ha jugado en Alemania, Portugal, y en tres equipos diferentes de Japón.

Benji Sogahata Price

Sogahata, el veterano guardameta del Kashima, se exhibió en la semifinal ante el Atlético Nacional en las semifinales. Fue el héroe del conjunto nipón ante los colombianos. Con sus paradas permitió a su equipo avanzar hasta la soñada final. ¿A quién nos recuerda? A Benji Price. Todos le recordaremos como ese portero que había sido imbatido hasta que apareció Oliver. Hasta ahora, solo le han hecho un tanto en los tres partidos que ha disputado en el Mundial de Clubes.

Conexión brasileña

Zico y Roberto Sedinho

No podemos olvidarnos de Roberto Sedinho. Fue un futbolista brasileño que tuvo que retirarse antes de tiempo y pasó a ser el mentor de Óliver. Con sus consejos, el protagonista de la serie creció como futbolista y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. En el Kashima encontramos dos futbolistas cariocas – Bueno y Fabricio -. Pero si nos remontamos más atrás, encontramos a un mito del club por encima del cualquier otro. El nombre nos sonará: Zico. Fue futbolista del conjunto japonés entre 1991 y 1994. Además, en 1999 se sentó en el banquillo del Kashima, dirigiendo a sus hombres como lo hizo Roberto Sedinho con Óliver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias