Llegará a coste cero tras acabar contrato con el Chelsea

Christensen firma por el Barcelona

Andreas Christensen será nuevo jugador del Barcelona a partir de julio. Llega a coste cero procedente del Chelsea, equipo en el que permanece en propiedad desde hace una década

Christensen ha pasado el reconocimiento médico con el Barça

El Barça tiene atado a Christensen

Christensen ficha por el Barcelona
Christensen ficha por el Barcelona
Nacho Atanes

El Barcelona continúa dando forma a su proyecto de presente y futuro y acaba de firmar el fichaje del central que compartirá protagonismo con Ronald Araujo y Gerard Piqué. Se trata del danés Andreas Christensen, hasta ahora en el Chelsea, quien llegará a coste cero a la entidad azulgrana este próximo verano, después de que la dirección deportiva haya atado las condiciones contractuales con el internacional.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, adelantó en la noche del lunes en El Chiringuito de Jugones que Christensen ya había pasado reconocimiento médico con el Barcelona. «Me cuentan que este lunes ha pasado el reconocimiento médico en Londres, en secreto, un futbolista del Chelsea que quiere el Barça. Es danés, central y se llama Andreas Christensen», desvelaba, horas antes de que los últimos flecos de la operación se cerraran.

De 25 años –cumplirá 26 en abril–, Christensen es un central que destaca por su sobriedad y su talla, pero también por un manejo de balón por encima de la media. Este factor resulta importante de cara al ADN Barça que quiere recuperar Xavi Hernández, y en tramos previos de su carrera ha visitado la posición de mediocentro además de la de central, donde mejor puede explotar sus cualidades.

Christensen había dado la negativa al Chelsea de renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022, y a partir de esa fecha el Barcelona podrá hacer oficial una contratación que ya está cerrada. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico con la entidad, después de que emisarios del Barça se trasladaran a Londres para dar por sellada una operación que se entiende como necesaria para el equilibrio del club y que no será costosa, ya que no requerirá de un traspaso ni de un salario astronómico.

La trayectoria de Christensen destaca por su presencia en el Chelsea, club al que llegó en el verano de 2012 para enrolarse en las categorías inferiores, procedente del Brondby danés. Una cesión en el Borussia Monchengladbach le hizo ganarse un nombre y también la vuelta a Stanford Bridge, donde siempre ha estado bien considerado hasta dar por cerrada una etapa que continuará en el Camp Nou a partir de julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias