El danés llegará libre al equipo culé

El Barça tiene atado a Christensen

El Barcelona ha movido ficha de cara a la próxima temporada firmando al danés Andreas Christensen

El XI de los jugadores que ya son libres

Christensen Barcelona

El Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de nuevos refuerzos que mejoren la plantilla actual. En este sentido, Xavi habría pedido la llegada de un central y el club habría cumplido con sus deseos. La entidad catalana ya tiene atado a un futbolista que termina su contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio: Andreas Christensen.

El Barcelona necesita reforzar la zaga de cara al próximo curso y desde hace meses tienen en el punto de mira a Andreas Christensen, ya que eran conocedores de que el central danés podía llegar gratis al Camp Nou al término de la temporada. Esa condición es indispensable en las oficinas culés, ya que cualquier forma de ahorrar en fichajes permitiría más margen de maniobra de cara a otras operaciones con las que contentar a Xavi Hernández.

Desde el pasado 1 de enero Andreas Christensen era libre de negociar con cualquier equipo ya que entraba en sus últimos seis meses de contrato. El Barcelona ha movido ficha rápidamente y ha llegado a un acuerdo con el defensa de 25 años para que se una al club azulgrana una vez acabe su vinculación con el Chelsea. 

El acuerdo entre ambas partes ya es un hecho y Christensen ya prepara su mudanza a la Ciudad Condal. La salida de Umtiti había dejado un hueco libre en el centro de la zaga y el danés ocupará su lugar. Así pues, el central del Chelsea se convertirá en el primer refuerzo del Barcelona para la temporada 2021-22.

Un tercer central de garantías

Hasta ahora la pareja de centrales titular está siendo la formada por Araújo y Gerard Piqué, aunque el uruguayo ha ocupado en ocasiones la demarcación de lateral derecho cuando así se lo ha requerido Xavi. La llegada de Christensen supone más competencia y aumenta el nivel de la defensa azulgrana. El danés era un fijo en los esquemas de Tuchel hasta su lesión. Ahora es baja por coronavirus.

En la presente temporada, Christensen ha disputado 21 partidos, en los que suma 1.613 minutos. En la Champions League fue titular en los cinco encuentros en los que contó para Tuchel y en Premier League, donde también empezó de inicio en el grueso de choques, ha ido perdiendo peso, posiblemente por el conocimiento de que no renovará su contrato con el Chelsea y se enrolará en el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias