SEGUNDA B: SESTAO RIVER VS CASTILA

El Castilla pierde un tren al ascenso (1-0)

Febas
Febas, en un partido del Castilla. (realmadrid.com)
Iván Martín

Sin margen de error. Así saltaba el Castilla al césped de Las Llanas para enfrentarse a un Sestao River muy necesitado. Las jornadas se acaban y los vascos ven como la tercera división se acerca peligrosamente. Un partido de necesidades, distintas, es el que se celebraba en territorio vaco.

Por cierto, será la última vez que los madridistas se desplacen hasta el País Vasco esta temporada, cosa que siempre se agradece por la exigencia de los encuentros.

El filial madridista comenzaba bien el choque. A los dos minutos daba el primer aviso con un gran disparo de Mario Hermoso que se estrellaba en el travesaño. Minutos después era Luismi Quezada el que volvía a inquietar la meta vasca con otro disparo a balón parado. 15 minutos de total dominio madridista que no obtuvieron la recompensa del gol.

El Sestao dio señales de vida a partir del minuto 17, cuando lograban batir a Carlos Abad en posición ilegal. El gol no valía, pero sería un antes y un después en el partido. Los locales encerraron durante 20 minutos a los chicos de Santiago Solari. A base de balones colgados las oportunidades no cesaban y la figura de Abad iba creciendo para evitar que el River se adelantase. En estas, Quezada, el mejor jugador del Castilla en el último mes, estaba a punto de hacer diana con un disparo espectacular que se estrellaba en la cruceta. Tercera vez que el balón besaba la madera.

En los minutos finales de la primera mitad primó la igualdad. El Castilla tuvo sus oportunidades y el Sestao continuó llevando peligro en acciones aisladas. Nadie acertaría y ambos equipos se marcharía al descanso a recuperar oxígeno y asentar ideas.

Gol y se acabó

En la reanudación Solari decidió quitar a Abner para dar entrada a Campuzano. Apostando por un equipo mucho más ofensivo que daría frutos en los primeros compases generando ocasiones de peligro. Aunque pronto la escuadra vasca iba a volver a coger las riendas y necesitando tres ocasiones para abrir la lata.

Rodri fue el primero en inquietar con un disparo que despejó Lienhart, Rahmani asustaba tras aprovechar un fallo de Hermoso y Gaizka, haciendo bueno el refranero español, acertaba a la tercera para adelantar al Sestao. Los locales lograban un gol tremendamente importante que iba a desconectar al Castilla.

El Madrid nunca más volvería a ser el mismo tras el 1-0. Los blancos lo intentaron, Solari metió a Cedrés y quitó a Lienhart para ir con todo, pero nada funcionaba. Ni siquiera Enzo era capaz de acertar en una gran chilena que se topaba con Campuzano cuando el balón cogía el camino del gol. Los minutos pasaban y el deseo de puntuar se escapaba poco a poco.

Sergio Díaz sería el último jugador madridista que estuvo cerca de lograr un gol que hubiese valido un importante punto, pero nada salió por el lado madridista. El Castilla pierde un tren hacia el fase de ascenso. Restan seis jornadas para el final, seis finales sin margen de error. Las opciones se acaban.

Lo último en Deportes

Últimas noticias