Ganó a la ídolo local

Carolina Marín vence a He y jugará por ganar su tercer Mundial de bádminton

Bádminton
Carolina Marín celebra un punto en el Mundial de Bádminton. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carolina Marín es un titán. La onubense va camino de convertirse en la mejor deportista femenina española de todos los tiempos con hitos como el logrado hoy en Nanjing, en una pista totalmente hostil, venciendo en semifinales a la china He Bingjiao –que venía de eliminar a la número 1 del mundo Tai Tzu Ying– por 13-21, 21-16 y 21-13.

La española comenzó muy nerviosa ante una china agresiva y con el apoyo de un público más que ruidoso. Carolina Marín falló muchos golpes poco habituales en ella, pero su rival, de apenas 21 años, pagaría la inexperiencia de desgastarse tanto en una primera manga que ganó por 13-21.

Carolina Marín reaccionó en la segunda desplegando su juego de fondo de pista y obligando a su rival a retroceder una y otra vez ante su empuje. Sus gritos le ayudaban a ella a coger confianza, mientras que He Bingjiao se iba apagando a cada gesto de rabia de la española.

El tercer y definitivo set fue dominado por una Carolina que se distanció al sexto punto y que ya no volvió a mirar atrás, pese a que la china le puso en apuros estableciendo el 13-16 en la manga. Marín ganó los últimos cinco puntos del partido para asegurar su presencia en la final de un Mundial tres años después.

Carolina Marín ganó las ediciones de 2014 y 2015 y desde entonces no había alcanzado la ronda final. La también campeona olímpica busca un hito en la historia del bádminton, puesto que nadie ha conseguido proclamarse en su historia tricampeona. A sus 25 años, la onubense tiene ganas de escribir una página dorada del deporte nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias