Canario: «Para llegar a Di Stéfano, Messi tiene que comer muchas judías»

El ex jugador brasileño Darcy Silveira dos Santos, ‘Canario’, que fue extremo en los años sesenta del Real Madrid, Sevilla, Zaragoza y Mallorca, tuvo el honor de coincidir con Alfredo di Stéfano y Pelé. El ex madridista no tiene duda a la hora de elegir entre Di Stéfano y Messi.
«Di Stéfano metía goles, defendía, atacaba… En los futbolistas jóvenes actuales no se ve un jugador tan completo. Messi es un gran futbolista, pero para llegar a lo que fue Di Stéfano tiene que comer muchas judías todavía. Messi juega en un redondel de unos metros, Di Stéfano estaba arriba y abajo, corría, peleaba… Messi esto no lo hace», explica el brasileño.
«Di Stéfano era un ganador, aunque se jugara una peseta iba a muerte. Luego al terminar el partido era el primero en invitar a tomar una cerveza, pero al salir decía: ‘Muchachos, a por ellos’. Chillaba, gritaba… Pero siempre ayudándote, no ofendiendo como mucha gente dice», añade ‘Canario’.
Por último, también se decanta por el argentino cuando le compara con su compatriota Pelé. «Coincidí con Pelé y Alfredo. Para mí, Alfredo era el número uno», sentencia el extremo brasileño.
Un extremo de los de antes que en el Real Madrid ganó la Copa de Europa en 1960, la Intercontinental de 1961, dos Ligas, tres Copas y una Copa de Ferias. También formó parte del Zaragoza de los ‘Cinco Magníficos’, que le hizo ‘maño’ de adopción.