Bruno Soriano se prepara para volver tres años después
Bruno Soriano trabaja para volver a disputar minutos en el regreso de la Liga tras el parón por coronavirus, después de casi tres años sin jugar un partido

Hay que remontarse al 21 de mayo de 2017 para rememorar el último día en el que Bruno Soriano se vistió de corto. Casi tres años después, el todavía capitán del Villarreal no ha disputado ni un minuto más debido a complicaciones en su lesión, pero podría regresar a los terrenos de juego en la vuelta del fútbol español tras el parón por coronavirus.
Tras ese 21 de mayo de 2017, último partido de la temporada 16/17, Bruno Soriano decidió pasar por el quirófano debido a unas molestias que llevaba meses arrastrando. Así, le extirparon «el ostefito en tuberosidad anterior tibial» y se estimó un periodo de baja de tres meses.
Más de 1.000 días después de esa operación de verano de 2017, Bruno ha sido operado del tendón rotuliano y tratado por varios médicos, ha intentado regresar sin éxito y, sobre todo, se ha resentido de sus problemas físicos, además de acumular otros debido a la inactividad. Mientras tanto, el jugador con más partidos en la historia del Villarreal seguía cobrando su ficha.
Ya se entrenaba con el grupo
Para colmo de su mala suerte, la crisis del coronavirus paró el fútbol cuando más cómodo se veía. Llevaba desde febrero teniendo buenas sensaciones entrenando con el grupo y todo parecía indicar que iba a estar listo para disputar minutos en la recta final de la temporada, pero llegó el confinamiento.
A sus 35 años de edad, Bruno Soriano finaliza contrato el 30 de junio de este 2020. Todo parece indicar que no seguirá en el Submarino Amarillo, con el que suma 418 partidos oficiales hasta el momento y es uno de los referentes de la mejor etapa de su historia. Su ilusión es la de poder jugar en la vuelta de la crisis del coronavirus.