Se reivindica con un doblete en su primera titularidad con el Barcelona

Braithwaite ya no es invisible para Koeman

Martin Braithwaite fue uno de los grandes triunfadores de la noche en Kiev. El danés marcó un doblete que le coloca en el radar de Koeman a partir de ahora

Braithwaite Barcelona
Martin Braithwaite celebra con sus compañeros uno de sus dos goles en el Dinamo de Kiev - Barcelona. (AFP)

Hubo pequeñas batallas, pequeños vencedores en ellas, en el partido en Kiev que saldó con victoria 0-4 el Barcelona. Le funcionó el Plan B a Ronald Koeman, sin Leo Messi en el radar, el guion alternativo dio la talla y logró sellar la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Entre las buenas noticias, entre esos triunfadores de la noche, se encuentra el danés Martin Braithwaite, bigoleador en la tarde de ayer con dos tantos notoriamente significativos.

En Kiev era la primera vez que Koeman apostaba decididamente por Braithwaite como referencia del equipo. Desde que sentó en el banquillo del Barça, uno de los puestos en los que se ha dado mayor controversia es con el 9. La patada a Luis Suárez dejó prácticamente huérfana esta posición. En los últimos años no hubo discusión con quién era la referencia, sin el charrúa volvió ese debate. Las dudas con Griezmann y su aceptación a ese rol, el falso 9 de Messi o Fati… Koeman había probado diferentes opciones con más o menos éxito pero aún no había apostado por el danés.

Este pasado martes, Koeman colocó como titular por primera vez esta temporada a Braithwaite. Su situación era diferente al resto, rivalizar con jugadores de primer nivel como Messi y Griezmann se antoja complicado. Son suposiciones, ya que hasta el momento el danés apenas había tenido tiempo para demostrar donde realmente se genera debate, en el césped. El delantero había jugado tan solo cinco partidos de Liga hasta ahora y todos entrando en el tramo final, con tres, siete, 10 y 12 minutos para demostrar algo. Ni 45 minutos sumaba en el acumulado.

Ante la Juventus tuvo una aportación residual en el descuento pero ante el Dinamo le llegó la titularidad. Braithwaite salía de inicio con la intención de convencer a Koeman, de darle motivos para aumentar su dosis de confianza en él. El danés no es Suárez, tampoco Griezmann ni Messi. Es Martin. Su aportación asociativa fue discreta, fue de los que menos interactuó con la pelota. Pero a un delantero lo que hay que pedirle son goles y Braithwaite metió dos en sus primeros 90 minutos completos este curso.

Braithwaite fue clave, casi sin querer, en el primer gol del Barça que transformaría Dest. Un errático control se tradujo en la mejor asistencia para el americano. Tras esto, le llegó el turno a su oportunismo. Ya es sabido que no es el mejor jugador asociativo de su equipo, que no encaja en esa vertiente determinante en la filosofía culé, pero el danés demostró tener olfato para empujar el 0-2 en el área pequeña tras una buena peinada de Mingueza en el primer palo.

Su siguiente aportación también fue en el área, en su zona. Provocó la pena máxima de Popov y le arañó la amarilla. Además, lejos de amedrentarse entre tanta estrella, agarró la pelota y decidió que éste era suyo. Él lo había provocado y él lo iba a lanzar. No falló. Lanzamiento impecable y 0-3 en el marcador. Lograba su primer doblete con la elástica blaugrana, demostrada que puede ser una alternativa factible en los puestos ofensivas y dejaba claro a Koeman que no es el fantasma que parecía. No es invisible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias