El papel de los canteranos en la Champions alivia la crisis

Las claves del Plan B de Koeman que da esperanzas al Barcelona

Los menos habituales del Barcelona se reivindicaron en la victoria del equipo ante el Dinamo de Kiev en la cuarta jornada del Grupo G de la Champions League

Barcelona
Los jugadores del Barcelona celebran un tanto ante el Dinamo de Kiev. (fcbarcelona.es)

El futuro del Barcelona empezó en Kiev. Cuando más lo necesitaba un equipo sumido en la depresión y necesitado de aire fresco, los jóvenes y los menos habituales se reivindicaron y el Barcelona se impuso de forma contundente al Dinamo de Kiev. Estas son las claves del Plan B de Koeman que da esperanzas al Barcelona.

Máximo rendimiento

El día en el que el Barcelona viajaba a Kiev con el objetivo de dejar sellada la clasificación a octavos de final, Ronald Koeman dejaba en Barcelona a Leo Messi y Frenkie De Jong y apostaba por un once lleno de novedades en Ucrania. El experimento no pudo salir mejor. Los menos habituales rindieron a un nivel muy alto y el equipo abandonó Kiev con la sensación y la ilusión de que la llamada unidad B está lista para tener mucho más protagonismo.

Un equipo con hambre

Los once hombres que partieron de inicio ante el Dinamo de Kiev salieron con el claro objetivo de convencer a Koeman. Y se notó. La intensidad y el hambre eran altísimos y los menos habituales se dejaban la piel en cada jugada sabiendo que podría ser la única oportunidad de reivindicarse a nivel personal. Finalmente, el Barça vapuleó al Dinamo de Kiev gracias a la unidad B, un equipo con hambre.

Baja la media de edad, sube el rendimiento físico

Con los Dest, Mingueza, Junior, Aleñá, Trincao, Pedri y compañía, el de Kiev se convertía en el once inicial más joven del Barça desde el 2011. Una alineación con una media de edad de 24 años y 206 días, lo cual se notó en el terreno de juego. Los jóvenes aportaron frescura y rendimiento físico a un equipo necesitado de ello, con la columna vertebral superando los 30 años de media de edad.

El Barça encuentra un central en Mingueza

Quizás la mejor noticia del partido. Ante la lesión de Piqué y la eterna baja de Umtiti, Ronald Koeman alineó a los únicos centrales disponibles de la plantilla: Lenglet y un Mingueza que debutaba con el primer equipo. El canterano aprovechó la oportunidad y se presentó como la solución a todos los problemas que arrastra el equipo en su demarcación. Contundente y con mucha calidad en la salida de balón, Mingueza brilló en Kiev y tendrá muchos minutos durante los próximos meses.

La explosión de Sergiño Dest

Otra de las grandes noticias para el Barcelona. El ex del Ajax completó un gran partido ante el Dinamo de Kiev, con golazo incluido. Una jugada en la que demostró todas sus virtudes: rapidez, calidad y llegada. Y es que Sergiño Dest está listo para ser titular en este Barcelona, un club que lleva años sin cubrir del todo el carril derecho, una posición que desde la salida de Dani Alves ha estado en el ojo del huracán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias