"Quizá esté fuera cuatro o cinco meses", dijo a su colega Lucescu

Cazan a Koeman desvelando el tiempo de baja que estará Piqué por su lesión

Ronald Koeman ha desvelado en un descuido cazado por las cámaras de 'Movistar Liga de Campeones' el tiempo que estará de baja Piqué de baja por su lesión de ligamentos. "Quizá esté fuera cuatro o cinco meses", dijo el técnico azulgrana a su colega Luchescu en la previa del partido de Champions ante el Dinamo de Kiev.

Piqué busca una segunda opinión médica para ver si se opera

koeman
Koeman da instrucciones en un partido del Barcelona. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El tiempo de baja de Piqué por su lesión de ligamentos parecía el secreto mejor guardado en el Barcelona, un club incapaz de esquivar las filtraciones en los últimos tiempos, más parecido a una película de espías que a un club de fútbol al uso. Pero ya se sabe que el Barça es «mes que un club». Sin embargo, Koeman se ha ido de la lengua… y le han cazado. Fue en la previa del Dinamo de Kiev-Barcelona de Champions cuando el técnico holandés desveló a su colega Lucescu el tiempo de baja que estará Piqué. Y las cámaras, que todo lo ven, le pillaron.

«Quizá esté de baja cuatro o cinco meses», dijo Koeman a Lucescu al hilo de la lesión de ligamentos de Piqué y su frase fue captada por las cámaras de Movistar Liga de Campeones. Si se cumple este escenario que dibuja el técnico del Barcelona, el central español podría decir casi adiós a la temporada, porque una baja tan larga supondría que podría reaparecer entre abril y mayo, que serán los dos últimos meses de una temporada cargada de partidos por la Eurocopa que tuvo que aplazarse y se disputará este verano..

«Tenemos un problema con las lesiones», lamentó Koeman en su breve charla con Lucescu. «Ansu Fati va a estar fuera tres meses, Piqué quizá cuatro o cinco meses y Sergi Roberto dos, pero qué te voy a decir a ti, que estás teniendo el mismo problema». El entrenador del Barcelona, que encontró en el canterano Mingueza una solución de emergencia, sabe que la ausencia por lesión de Piqué va a suponer un socavón imposible de llenar para su equipo, especialmente en los grandes partidos, una asignatura que aún tiene pendiente el joven canterano, que acaba de debutar con el primer equipo.

Una lesión grave e inoportuna

Es una incógnita saber cómo rendirá el Barcelona sin Piqué, un jugador que ha sido el eje y sustento de su defensa en la última década, además de un líder muy peculiar dentro del vestuario. Sus compañeros nunca le votaron como capitán (por algo será), pero él se erigió (casi se autonombró) portavoz del vestuario y, siempre que hay lío, casi de un club azulgrana que lleva años a la deriva institucional.

Gerard Piqué sufrió una grave lesión de ligamentos en el partido de Liga ante el Atlético. No hacía falta esperar al parte médico, bastaba con ver las imágenes para saber que la lesión del central era grave. Dolía a la vista comprobar cómo se le giraba la rodilla en una posición imposible.

El parte médico del Barcelona confirmó la gravedad de la lesión de Piqué. Tras las pruebas que le realizaron el pasado domingo, los servicios médicos del club azulgrana diagnosticaron que Piqué sufría «un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha». Aunque el Barcelona no ofrecía plazos (algo que sí hizo en la lesión de Sergi Roberto, los distintos médicos consultados por OKDIARIO aseguraron que Gerard Piqué podría estar de tres a cinco meses de baja, según el tratamiento por el que optara el central.

Piqué, K.O. y con contrato hasta los 37

No hay ninguna duda de que la grave lesión de Gerard Piqué supone un doble marrón para el Barcelona. Para Koeman, porque deja un agujero negro en el eje de la defensa y, lo que es peor, a Lenglet como único central sano de la plantilla, ya que ni Araújo ni Umtiti tienen todavía el alta médica para jugar. La irrupción del canterano Mingueza podría aliviar, aunque sea temporalmente, los quebraderos de cabeza del entrenador azulgrana.

Y por supuesto para Tusquets, el presidente interino del Barcelona, y para quien le releve en el sillón del Camp Nou, un tremendo e inesperado agujero en la parte más débil del Barcelona, la económica, después de que Piqué aceptara renovar hasta los 37 años a cambio de asumir sin protestar la reducción salarial con truco propuesta por la anterior Junta Directiva de Bartomeu.

En busca de un central

La lesión de Piqué es un golpe muy duro para Koeman, porque el puesto de central era uno de los más cojos en su plantilla. El pasado verano el Barcelona había fracasado rotundamente en su vano intento de contratar a Eric García, pero no fue capaz de llegar a un acuerdo con el Manchester City, a pesar de que el internacional español queda libre en junio y el precio de la operación no era demasiado alto.

La dirección deportiva del club azulgrana trabaja ahora en la búsqueda de un central que pueda reforzar la plantilla en el mercado invernal dada la gravedad de la lesión de Piqué. La opción de conseguir una cesión o de fichar a un jugador sin equipo, vista la gravísima situación económica de los azulgranas. Sin embargo, el Barcelona está dispuesto a hacer un último esfuerzo por Eric García… aunque sea a la desesperada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias