El central, Lenglet, Ter Stegen y De Jong se rebajan ahora para cobrarlo después

La gran mentira de la rebaja de sueldo de Piqué… y de sus tres ‘mosqueteros’

convocatoria del Barcelona
Gerard Piqué durante un partido con el Barcelona. (Getty)
  • Lydia Romero

Bartomeu y su Directiva está vendiendo las renovaciones de Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong como actos heroicos de los jugadores por haberse bajado el sueldo. Nada más lejos de la realidad. Lo único que hah hecho Piqué y sus tres mosqueteros es aceptar una suerte de prorrateo de su salario. Lo que pierdan esta temporada lo recuperarán en las próximas al haber alargado su vinculación contractual con el Barcelona.

En su edición digital de este jueves el diario Sport adelanta en exclusiva que la rebaja salarial aceptada por Piqué fue del 50%, mientras que Ter Stegen, Lenglet y De Jong aceptaron una reducción salarial de un tercio de su salario. Pero ninguno de estos cuatro futbolistas, a la larga, dejará de ganar ni un euro de lo que tenían firmado previamente ya que, al haber suscrito sus ampliaciones de contrato, percibirán el mismo sueldo garantizado.

En el caso de Piqué, el central tiene un contrato muy especial. Acababa su vínculo con el Barcelona en junio de 2022 y ha ampliado dos temporadas más. Si en la temporada 2021-22 (la próxima) y en la siguiente Piqué no juega un 35% de los partidos, el club azulgrana puede rescindir su contrato de forma unilateral.

Existe también la opción por parte del propio Piqué de decidir no continuar en el club al final de cada una de estas temporadas si considera que ha acabado su etapa en el club, ya sea por que contempla la retirada o jugar alguna temporada más en una liga exótica. Nunca tendría la opción de abandonar el Barça para irse de forma gratuita a un equipo top de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias