Confiará en el criterio del doctor Ramón Cugat

Pique pedirá una segunda opinión sobre su lesión en la rodilla

Gerard Piqué pedirá al doctor Ramón Cugat una segunda opinión sobre el alcance de su lesión en su rodilla derecha, así como si debe pasar por el quirófano

Piqué lesión
Piqué se lleva las manos a la cara tras lesionarse. (AFP)
  • Silvia Font

Gerard Piqué ya conoce el alcance de su lesión. El Barcelona confirmó este domingo que el central azulgrana sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con afectación en el cruzado anterior. Se trata de una grave lesión que podría dejar a Piqué fuera de los terrenos de juego durante un periodo mínimo de tres meses.

Una vez conocido el diagnóstico de los servicios médicos del Barcelona, Gerard Piqué buscará una segunda opinión de su lesión de rodilla y de cómo debe ser el tratamiento de los próximos meses. De esta forma y según ha informado el diario Sport, el central confiará en el doctor Ramón Cugat, un prestigioso especialista en este tipo de lesiones. Dependiendo de la opinión de Cugat, Piqué podría pasar por el quirófano para operarse la rodilla derecha.

Tras las pruebas realizadas, el Barcelona confirmaba este domingo que Piqué tenía «un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha». No especificaban el tiempo de lesión: «Es baja y la evolución marcará la disponibilidad». Un tiempo de baja que dependerá de la opinión de Cugat y de si finalmente pasa por el quirófano.

En la plantilla del Barcelona hay máxima confianza en Ramón Cugat. De hecho, fue el encargado de operar recientemente a Ansu Fati, que se rompió el menisco interior de la rodilla izquierdo y tuvo que estar cinco días ingresado en la Clínica Quirón. Por ello, Piqué confiará en el prestigioso cirujano para volver cuanto antes de la grave lesión en la rodilla que sufrió este sábado ante el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias