Batalla campal en Chile entre ultras del Colo Colo y el Santiago Wanderers

Ver vídeo

El partido de la liga chilena que enfrentó al Colo Colo y al Santiago Wanderers, en el que los de José Luis Sierra se jugaban coronarse campeones del torneo Apertura, tuvo que ser suspendido debido a los terroríficos disturbios entre las hinchadas de ambos equipos, que convirtieron el encuentro en una verdadera batalla campal.

Los enfrentamientos entre los ultras de ambos equipos se iniciaron horas antes de comenzar el partido, se produjeron en la plaza Sotomayor del puerto de Valparaíso y se trasladaron hasta el estadio Elías Figueroa, lugar donde se jugaría el encuentro. Varias personas resultaron heridas y hubo numerosos destrozos en el recinto deportivo.

Los propios jugadores del Colo Colo reprocharon la conducta violenta de sus hinchas y exigieron que regresaran a la grada para que el partido pudiera comenzar, sin embargo la negativa de los hinchas determinó la suspensión indefinida del partido que pudo dar el torneo al Colo Colo.

«El partido ha sido suspendido. Por ningún motivo se reanuda. Las autoridades de la ANFP –Asociación de Fútbol de Chile– verán cuando se juega», afirmó el árbitro del encuentro a raíz de los altercados producidos tanto fuera como dentro del estadio. A pesar de que el duelo no acabó de disputarse, el Colo Colo se proclamó campeón del Apertura chileno por la derrota de la Universidad Católica en su visita al Audax. La UC era el único equipo que podía alcanzar al Colo Colo en la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias