Liga Santander 2019-20

Barcelona – Sevilla: Messi amenaza a Lopetegui

El Barcelona, que sigue en un mar de dudas, se aferra a Leo Messi para enderezar el rumbo. Este domingo recibe en el Camp Nou al Sevilla, que llega al encuentro con los mismos puntos que los azulgrana.

barcelona sevilla
Barcelona y Sevilla se enfrentan en el Camp Nou.

La victoria del Barcelona ante el Inter en la Champions no disipa las dudas entorno a un equipo que no ha arrancado nada bien la temporada. Valverde empieza a ser cuestionado, mientras que jugadores como Griezmann o Dembélé no están dando el nivel requerido. Este domingo (21:00 horas / Movistar LaLiga), el Barça tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la Liga Santander, pues recibe a un Sevilla que llega dos puestos por debajo pero con los mismos puntos que los azulgrana. Para ello, el Barcelona se aferra al recuperado Leo Messi, la gran (y a veces parece que única) baza del cuadro catalán.

Frente al Inter de Milán ya fue fundamental. Pese a que los italianos fueron muy superiores durante buena parte del partido, los goles de Suárez y del argentino acabaron dando el triunfo a los de Valverde. El técnico no da con la tecla para que su equipo sea regular, domine los partidos y someta a sus rivales. No se recuerda al Barça pinchar tanto en los últimos tiempos, y a lo deportivo hay que añadir todo lo que está ocurriendo entre la directiva y el vestuario, esa guerra interna que parece no tener fin. 

Valverde tratará de que los suyos se centren en lo que ocurra sobre el césped, pues para superar al Sevilla el Barça deberá rendir a un gran nivel este domingo. Para ello, el entrenador deberá improvisar un lateral izquierdo ante las bajas de Junior y Jordi Alba. Este último podría apurar para llegar, pero probablemente no se corran riesgos y sea Semedo el que ocupe ese puesto. Arriba, el tridente formado por Griezmann, que debe dar mucho más, Messi y Luis Suárez.

En el lado contrario, un Sevilla de Lopetegui que ha comenzado la temporada siendo un equipo muy sólido. El técnico podrá alinear su once de gala en el Camp Nou, siendo Ocampos, Nolito, Banega, Navas y Reguilón algunos de los jugadores que más en forma llegan a este Barcelona – Sevilla de la jornada 8 de la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias