El Barcelona obtiene una nueva palanca gracias a Ambilight TV
El Barcelona tiene nuevo patrocinador para la próxima temporada en la manga de su camiseta. El conjunto azulgrana ha anunciado en la mañana de este jueves el nuevo acuerdo de patrocinio con TP Vision, filial de Philips, como nuevo Main Partner de la entidad y lucirán el logo de Ambilight TV, siendo el próximo partido de la Liga contra el Mallorca en el Spotify Camp Nou cuando lo estrenen.
TP Vision es la empresa responsable del diseño, fabricación y venta de los productos Philips TV, Philips Sound y AOC Audio y pasa a formar parte del ecosistema de patrocinadores del Club como nuevo Main Partner for TV, Display and Sound devices.
El acuerdo se ha firmado este jueves en un acto celebrado en el Palco del Estadio con la presencia del presidente Joan Laporta, del vicepresidente del Área de de Marketing, Juli Guiu y de Kostas Vouzas, CEO de TP Vision.
«Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a TP Vision como nuevo Main Partner del FC Barcelona. El Barça siempre ha destacado por su compromiso con la búsqueda de la excelencia, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y este acuerdo es un nuevo éxito en este sentido porque nos alía con una compañía líder a nivel mundial del ámbito de la electrónica y la tecnología audiovisual. Un paso de gigante en la estrategia comercial del FC Barcelona de la mano de una multinacional que, gracias a su tecnología Ambilight TV, ha convertido la experiencia de partido en un viaje cautivador y muy satisfactorio para millones de fans que siguen el fútbol desde su casa», comentó Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing.
Nueva palanca
Por otro lado, Ambilight TV tendrá una importancia capital dentro del nuevo Spotify Camp Nou ya que proveerá de todos y cada uno de los nuevos televisores y monitores del futuro estadio, valorados internamente en unos 4 millones de euros.
El acuerdo será por tres años más dos prorrogables, por lo que a día de hoy, el Barcelona se asegura un total de 30 millones de euros, que podrían llegar hasta los 56 en el caso de renovar el acuerdo. En el primer año, el club recibirá ocho millones de euros, frente a los 10 obtenidos en el segundo y los 12 en el último y tercer año. Luego, en caso de tomar la decisión de renovar el acuerdo por otros dos años más, el club recibiría 12 millones en el cuarto año y otros 14 más en el quinto.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona