Liga Santander: Barcelona-Athletic

Barcelona-Athletic: Valverde busca venganza

El Barcelona recibe en el Camp Nou este domingo al Athletic, en la primera visita de Valverde tras su despido hace casi tres años

Último tren para Ansu Fati

Xavi: «La perfección no existe pero hay que acercarse en juego y resultados»

Barcelona - Athletic: Valverde busca venganza
Valverde busca venganza.
Hugo Carrasco

Este domingo regresa Ernesto Valverde al Camp Nou y lo hace con un Athletic enchufado, con ganas de dar un zarpazo a la Liga Santander que confirme las opciones del conjunto rojiblanco de pelear por la Champions en el presente curso y, de paso, vengarse de su cese como técnico del Barcelona hace prácticamente tres años. No tendrán los de Xavi un partido a priori sencillo, a pesar de las buenas sensaciones mostradas en el último encuentro liguero disputado hace apenas tres días.

El Barça inicia una semana trascendental. Están prácticamente eliminados de la Champions y ni siquiera una victoria ante el Bayern puede ser suficiente para mantenerse con opciones de pelear por estar en octavos de final. Por ello, sus esfuerzos estarán más centrados de lo habitual en Liga que en la máxima competición, puesto que no pueden ceder más puntos en el campeonato si pretenden pelear por el título este curso.

La goleada ante el Villarreal ha calmado los ánimos en la Ciudad Condal después de una semana trágica en la que quedaron pendiendo de un hilo en Europa y en la que cayeron en un Clásico en el que apenas fueron capaces de competir a un más que sólido Real Madrid. Ahora, deben dejar constancia de que la mejora vista ante el submarino va más allá de un simple espejismo, con un triunfo ante un equipo más que duro de batir.

Pese a que el Athletic requerirá de una intensidad que en pocas ocasiones ha mostrado este Barça, Xavi ha avisado de que rotará. El técnico considera que varios de sus jugadores están acusados por la fatiga y, como si hay algo que tiene en su plantilla es fondo de armario más que de sobra, no le temblará el pulso a la hora de cambiar de protagonistas respecto al triunfo frente al conjunto castellonense.

El Athletic, lanzado

Enfrente tendrán los culés a un equipo que llega en el mejor momento de los últimos años. La llegada de Valverde ha devuelto la ilusión por estar entre los mejores de Europa a la parroquia bilbaína. Comenzaron la temporada lanzados, manteniéndose a la estela de Real Madrid y del propio Barça. Sin embargo, suman tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, por lo que si no quieren perder fuelle respecto al tren continental, deberán poner fin a esa racha y sumar de tres.

Será la primera visita del Txingurri al Camp Nou tras su cese en enero de 2020. Entonces, el técnico fue despedido pese a ir segundo en Liga, tener al equipo en octavos de Champions, pero tras caer en semis de la Supercopa de España ante el Atlético. Entonces, se le discutía su juego y sus resultados, pero con el tiempo ha quedado patente el grave error que cometió la entonces directiva de Bartomeu, puesto que ninguno de los tres que le han sucedido en el cargo se han asomado a sus registros.

Este domingo, el extremeño tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse ante su otrora afición. Barça y Athletic cierran la jornada dominical con uno de los clásicos del fútbol español en el que habrá más que tres puntos en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias