El Barça prepara un ataque marca España

El Barcelona está trabajando para la restauración del equipo y Ferran Torres, internacional español, podría acompañar a Ansu Fati, Gavi, Nico o Pedri en el ataque culé

Haller es el tapado del Barça

Laporta aprieta para fichar a Pogba

Barça
El Barça prepara un ataque marca España.

Acaba el año para el Barça de una forma mu extraña para lo que están acostumbrados en la Ciudad Condal en la última década. El club no atraviesa su mejor momento en ningún ámbito y la reconstrucción deportiva que impulse al sector económico y social de la entidad es la base para volver a levantarse. Y ante esta situación, Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía se han fijado en los jóvenes, que serán el presente y futuro del equipo, teniendo, esta vez, poco acento catalán y más marca España.

La marcha de Leo Messi ha dejado muy tocado el ataque culé. Faltan los goles, la determinación, la claridad, el regate, la magia o las asistencias que daba el argentino, por lo que en el Barça ha tocado reinventarse. Y ante esa situación han surgido nuevos nombres que ilusionan a los dirigentes, cuerpo técnico y afición. Se trata de esos canteranos que han dado el paso adelante sin complejo alguno y están sosteniendo, según Xavi Hernández, al equipo en esta temporada tan irregular en cuanto a resultados y juego.

Entre ellos esta Gavi, la gran sensación de esta temporada. Con apenas 17 años, este andaluz se ha ganado al Camp Nou y también a Luis Enrique. Parece que nada ni nadie le sacará de las alineaciones culés ni de las de España. Con su entrega, su clase y su visión promete ser un pilar fundamental en la medular azulgrana durante un largo tiempo, si su renovación se completa tal como pretende Joan Laporta.

Uno de los que será su compañero en el centro del campo es Pedri. El curso pasado se salió y ser el jugador con más partidos disputados le está pasando factura esta temporada. Su clase y su fútbol de la escuela canaria es una obviedad para todos, y nadie duda de que este fino organizador nacido en Tegueste, Tenerife, dará grandes tardes de gloria a los seguidores del Barça.

La medular la completaría Nico González. El gallego, hijo del mítico Fran del Superdepor, también ha irrumpido en el primer equipo, aunque de una forma más silenciosa, pero no menos importante. No ha tenido el boom de sus compañeros, pero esa labor física y de crear juego la está llevando a cabo a las mil maravillas sin llevarse tantos elogios como en el caso de Gavi.

Más adelantado, en la banda, encontraríamos a Ansu Fati como extremo. El nuevo ’10’, el sucesor de Messi. El joven internacional está llamado a ser el líder del ataque azulgrana, pero las lesiones le están frenando. Desde que se lesionase hace más de un año frente al Betis, el futbolista en el que están depositadas todas las esperanzas de los culés no ha podido tener continuidad por sus recaídas y otros problemas físicos. Al nuevo año le piden que el guineano pueda encontrar la regularidad.

Y el último en llegar será Ferran Torres. Hasta Guardiola reconoce que está cerca de firmar por el Barça, por lo que sería la última pieza en sumarse al ataque marca España que está confeccionando Joan Laporta. El valenciano es uno de los pilares de la selección de Luis Enrique y formará parte de un vestuario con los jugadores citados anteriormente, que también estarán llamados a ser piezas importantes en el combinado nacional, en el que volvería a haber bastantes culés, como en la época dorada en la que se lograron las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Lo último en Deportes

Últimas noticias