Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Haller es el tapado del Barça

El delantero del Ajax ha sido la revelación de la Champions al marcar 10 goles en los 6 partidos de la fase de grupos

Laporta aprieta para fichar a Pogba... pero Xavi no lo ve claro

Xavi pide a Laporta el regreso de Thiago

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sébastien Haller, delantero del Ajax, es el tapado del Barcelona para reforzar al equipo de Xavi. Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda, en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones. «El Barça le quiere, es el tapado», reveló el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.

Además Inda añadió que Haller «es el pichichi de la Champions League. Llegó al Ajax desde el West Ham por 30 millones de euros. Es un jugador que le gusta a Xavi».

El club azulgrana sigue muy de cerca al delantero del Ajax que, a sus 27 años, ha tenido una auténtica erupción goleadora que ha llevado a Haller a dejar boquiabierta a media Europa al batir todos los récords de esta Champions con 10 goles en seis partidos con el equipo holandés, además de marcar en todos los encuentros de la primera fase. Sólo Cristiano Ronaldo firmó un récord igual en la temporada 2017/18.

Aunque Xavi quiere a Haller para enero, el club holandés prefiere esperar a final de temporada para sacar más por su traspaso. Además, el Barcelona vuelve a toparse con su propia realidad y se enfrenta al mismo problema que le ocurrió cuando intentó fichar al delantero del City Sterling: que sólo puede acometer una operación de cesión con opción de compra, algo a lo que el Ajax se niega en redondo.

El Ajax pagó 30 kilos por Haller

Sébastien Haller, que tiene pasaporte francés, llegó al Ajax procedente del West Ham en enero del año pasado y le costó 30 millones. Su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, estaría en torno a esa cifra, aunque el club holandés no tendría problemas en sacar casi 50 kilos por su delantero si mantiene sus guarismos goleadores.

El problema con el que se topa el Barcelona en la operación Haller es el de siempre: cómo afrontar el pago de un traspaso y encajar su ficha con su dramática situación económica. Laporta y equipo económico siguen haciendo malabares para cuadrar unos números imposibles e intentar dar a Xavi una plantilla competitiva, si no puede ser en enero, al menos para junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias