Mercado de fichajes 2022

Mata puede ser el ‘tapado’ de Xavi para el mercado de invierno

El Barcelona piensa en Juan Mata como refuerzo en el próximo mercado de invierno. El centrocampista, de 33 años, podría rescindir su contrato de manera anticipada con el Manchester United, dado que no cuenta con minutos y que en junio de 2022 quedará libre

A Xavi le persigue la polémica

Laporta saca adelante el crédito de 1.500 millones para el Espai Barça con una pobre participación

Juan Mata Xavi
Juan Mata, durante un partido con el Manchester United esta temporada (Getty)

El Barcelona permanece atento a la situación de Juan Mata, que quedará libre a partir de junio del próximo año y que apenas cuenta con minutos en el Manchester United. Ya el pasado verano, el club azulgrana tanteó la situación del centrocampista, pero éste terminó ampliando un año más su contrato con los ‘red devils’. Ahora, Xavi Hernández ha pensado en él como posible refuerzo para el próximo mercado invernal, aunque dada la situación económica del club, sería necesario que los ingleses decidieran darle la carta de libertad antes en vista de su escasa participación esta temporada.

En Inglaterra aseguran que Juan Mata está en la órbita del Barcelona. El centrocampista español, de 33 años, está en su último año de contrato con el Manchester United después de firmar el pasado verano una ampliación de un año más ligado a Old Trafford. Ese acuerdo impidió que el futbolista pusiera rumbo a Barcelona en el mercado estival, pero Juan Mata vuelve a estar en la órbita de los azulgranas.

El diario Daily Star asegura que el Barcelona permanece muy atento a la situación de Juan Mata y espera poder hacerse con el jugador del Manchester United. La opción más fácil es esperar al mes de junio, cuando el futbolista quedará libre y podrá marcharse gratis. Sin embargo, la entidad azulgrana espera que la incorporación del centrocampista pueda suceder ya en el mes de enero, con la carta de libertad de los ‘red devils’.

Mata apenas ha contado con minutos en esta temporada, sólo ha participado en tres encuentros en lo que va de campaña, y de ellos ninguno ha sido en la Premier League. Su situación tampoco parece que vaya a cambiar con Ralf Rangnick, el nuevo entrenador del Manchester United.

Posible rescisión de contrato de mutuo acuerdo

En Inglaterra dan por hecho que en las próximas semanas tanto Manchester United como Juan Mata podrían acordar una rescisión de contrato de mutuo acuerdo, dado que el jugador no entra en los planes del actual equipo y en compensación tras una gran trayectoria con los red devils, club al que se unió en el verano de 2014. El club inglés se prepara para aligerar la masa salarial del equipo y entre los jugadores llamados a salir está el propio Mata. Su salida les permitiría liberarse de una ficha elevada, más teniendo en cuenta que apenas ha estado 151 minutos sobre el césped.

El jugador, a sus 33 años, estudia todas las opciones que tiene para el último tramo de su carrera y, entre ellas, el regreso a España es una posibilidad muy atractiva. El Barcelona no es el único club de la Liga que permanece atento a su situación, clubes como Real Sociedad y Valencia también están atentos a su situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias