Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
El piloto español bromeó sobre su falta de kilómetros en los tres entrenamientos para evitar dañar más su espalda
El asturiano acabó quinto en el Hungaroring
Lando Norris ganó la carrera


Fernando Alonso bromeó con su fin de semana «eco» tras su espectacular quinto puesto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español no corrió los Libres 1 por su lesión de espalda, rodó sólo con blandos buscando tiempo en los 2 y sólo rodó una vuelta para colocarse en la parrilla de este domingo en la carrera. Después, magia sobre la pista para colarse entre los mejores y recadito a Aston Martin: «Fue un fin de semana en modo eco y salió bien, así que igual ese es el secreto. Cuantas más vueltas das luego los ingenieros se lían. Hay que dejar el coche como está».
«Teníamos buen ritmo. Controlé un poco los neumáticos en las primeras 10-15 vueltas y luego a partir de ahí ya empecé a tirar un poco más y pude abrir hueco con Bortoleto y controlar la carrera a partir de ahí. Verstappen que era nuestra amenaza mayor con dos paradas tuvo un poco de tráfico, eso nos ayudó. Sólo tuve que dar 30 vueltas con el duro, sabiendo que había dado 40 con el medio era una tarea mucho más fácil y pude relajarme», comenzó tras la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2025.
«Estas dos semanas han sido de montaña rusa. En Spa salimos últimos y con la cabeza baja y preocupados para el resto del año y aquí salimos con la sensación opuesta. Con optimismo, ojalá de las diez carreras que faltan ya no pido mucho, tres o cuatro fines de semana como este que podamos estar luchando entre los ocho o siete primeros. Eso nos daría muchos puntos a final de año. Vamos a tratar de aprender de lo que hicimos aquí, tener unas buenas vacaciones y llegar fuertes para la segunda parte», añadió.
«Ha sido una sorpresa que este fin de semana haya ido tan bien. Los que se adaptan bien al circuito tenemos que acabar el trabajo nosotros en la pista y sumar buenos puntos. En los que se dé mal tenemos que aprender de ellos e incluso ahí sumar algún punto si tenemos posibilidad. Hoy fue bueno no fallar en nada y sumar 16 puntos para el equipo que son oro en estos momentos», afirmó Alonso.
Alonso alaba a Bortoleto
«Me regalaron un buen coche porque yo conduje más o menos igual las 14 carreras y nunca había quedado quinto. Me salté los Libres 1, me salté el long run en los 2 para hacer pocos kilómetros. Hoy yendo a la parrilla sólo di una vuelta para hacer pocas vueltas. Fue un fin de semana en modo eco y salió bien, así que igual ese es el secreto», dijo medio en broma sobre su 44 cumpleaños. «Cuantas más vueltas das luego los ingenieros se lían. Hay que dejar el coche como está», prosiguió.
«No tenía mucha presión detrás. Si hubiera estado en un grupo de coches el primero que parase iba a obligar al resto. Como había encontrado ese colchón de ocho o nueve segundos con Bortoleto pude estirar el neumático amarillo y eso benefició nuestra carrera», explicó.
«Empuja siempre, no comete errores, está siempre presionándote. El mejor rookie de esta generación, lo demostró el año pasado con coches iguales. Si fuese inglés y queda sexto con un Sauber sería la portada en todos los periódicos mañana porque es una cosa excepcional lo que hace. Ojalá la gente lo vea», finalizó, sacando la cara por Gabriel Bortoleto, piloto que pertenece a su agencia de representación.