No se quiere arriesgar con el joven delantero

Malas noticias para Xavi: el regreso de Ansu Fati se aplaza hasta 2022

Xavi Hernández está dispuesto a esperar un poco más a Ansu Fati. El delantero se recupera de una rotura muscular en los isquiotibiales y no se quiere tomar ningún riesgo con él. Se espera que regrese a los terrenos de juego a partir del mes de enero, por lo que se perdería los tres próximos partidos de Liga ante Osasuna, Elche y Sevilla

Memphis y Jordi Alba vuelven lesionados de Múnich

Xavi empeora a Koeman

regreso Ansu Fati
Ansu Fati, durante el partido ante el Celta de Vigo, en el que sintió molestias y tuvo que ser sustituido (Getty)

El Barcelona deberá esperar un poco más para poder contar con Ansu Fati. El delantero se lesionó el pasado mes de noviembre durante un partido ante el Celta de Vigo, y aunque evoluciona favorablemente, no se quieren correr riesgos con él. Por ahora Xavi Hernández no podrá contar con él para los próximos compromisos del Barcelona en Liga y se espera que el delantero reaparezca ya el próximo mes de enero.

El Barcelona pasa por uno de sus momentos más difíciles tras la eliminación en Champions League y la amplia distancia que guarda con la cabeza de la tabla, a 16 puntos del Real Madrid. El conjunto azulgrana necesita cambiar las sensaciones cuanto antes, sin embargo, no podrá contar de inmediato con una de las figuras que en este momento más ilusiona al barcelonismo: Ansu Fati.

El delantero se lesionó el pasado 6 de noviembre durante el encuentro ante el Celta de Vigo, cuando apenas hacía unas semanas que había reaparecido tras su lesión en la rodilla que le tuvo apartado por meses de los terrenos de juego. Fati está evolucionando bien de su lesión y sigue entrenándose en solitario, pero en el club no quieren correr riesgos con él y que un regreso precipitado suponga un nuevo lastre en su camino.

Por ello, el Barcelona asume que no podrá contar con Fati hasta el próximo mes de enero, con el duelo ante el Mallorca -día 2- como posible fecha de regreso para el delantero. De este modo, los azulgranas seguirán sin contar con él para los próximos cuatro compromisos -tres en Liga, ante Osasuna, Elche y Sevilla y un amistoso de por medio ante Boca Juniors-.

No correr riesgos

Ansu Fati hizo todo lo posible para intentar llegar a tiempo para la importante cita ante el Bayern de Múnich del pasado miércoles, pero finalmente no pudo ser, ni el conjunto azulgrana logró superar la prueba y se vio abocado a la Europa League.

La prolongación de la baja de Ansu Fati pone a Xavi Hernández en una difícil situación, ya que se une a las ausencias de Braithwaite y Kun Agüero, más Memphis Depay, que también estará ausente al menos un mes debido a una lesión en los isquiotibiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

En el club esperan que en estas semanas que quedan por delante para echar el cierre al año, Ansu Fati logre recuperarse al 100% y el joven delantero, de 19 años, esté disponible a partir del mes de enero. Mientras tanto, Xavi tendrá que recurrir a Ousmane Dembélé, Luuk de Jong o Yusuf Demir para cubrir las bajas en ataque del equipo azulgrana.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias