El Barça ofrece 32 millones por Lewandowski
El Barcelona ha realizado la primera oferta formal por Robert Lewandowski al Bayern de Múnich. El delantero es el principal objetivo del cuadro azulgrana para este verano y el futbolista ya ha anunciado que quiere abandonar el Bayern. Tiene contrato hasta 2023 pero está decidido a poner punto y final a su etapa en Bavaria, aunque desde el club siguen intentando retener a su estrella.
Desde las oficinas del Camp Nou están trabajando para cuadrar cuentas y poder encajar a Lewandowski. El Barça ha hecho una primera oferta por escrito por el jugador de 32 millones de euros. Según Transfermarkt el valor de mercado del polaco es de 50 millones de euros, aunque las últimas informaciones apuntan a que el jugador podría salir por unos 40 millones de euros.
Xavi reconoció en sala de prensa que Lewandowski «es una de las opciones» que manejan para reforzar la delantera la próxima temporada y desveló que están en negociaciones con el Bayern: «Es una de las opciones, posibilidades que pueda venir, ya lo ha dicho él públicamente. Hay unas negociaciones por medio. Tiene contrato y hay que hablar con su club. No será fácil siendo el Bayern. Es una de las opciones claro que sí».
Según apunta el diario alemán Bild la oferta sería de 32 millones de euros, un poco lejos todavía de las expectativas del Bayern que confía en sacar cerca de 40 kilos por el internacional polaco. En Bavaria sueñan con retenerlo pero son conscientes de que el jugador quiere marcharse. De hecho, el propio futbolista reconoció públicamente tras ganar la Bundesliga que ese podría haber sido su último partido con la camiseta del Bayern.
«No firmaré un nuevo contrato. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. Le dije al club que si llega una oferta, entonces tendremos que pensarlo», comentaba Lewandowski a Sky Alemania después del duelo ante el Wolfsburgo. «Es muy posible que este haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo decirlo al ciento por ciento, pero es probable. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club», añadió el delantero después de jugar el último partido de la Bundesliga.