Mercado de fichajes 2022

El Barcelona se pone un máximo de 35 millones por Lewandowski

Lewandowski celebración
Lewandowski celebra la Bundesliga antes los aficionados con la camiseta azulgrana que vistió el Bayern en la temporada 2015/2016. (AFP)

El Barcelona sigue intentando el fichaje del delantero polaco y todavía jugador del Bayern de Múnich, Robert Lewandoski. El ariete acaba contrato con el club alemán y actual campeón de la Bundesliga la próxima temporada, y en declaraciones del atacante el pasado fin de semana, no tiene intención de renovar con el conjunto bávaro.

El polaco cumplirá 34 años en el mes de agosto y para el conjunto azulgrana su edad no es un problema, ya que cuida su dieta y se entrena fuera de la ciudad deportiva. El club de la Ciudad Condal espera reunirse con el alemán en los próximos días y poder llegar a un acuerdo para que Lewandowski vista la camiseta del Barcelona a partir de este verano.

El Bayern ha tasado al delantero en 75 millones de euros, pero el segundo equipo clasificado en la Liga no estaría dispuesto a ofrecer más de 35. El CEO del campeón de la liga alemana, Oliver Kahn, reconoció en una entrevista que no se lo pondrán nada fácil al Barcelona si se quieren llevar a su jugador estrella. El dinero es un problema para el club liderado por Joan Laporta, que está cerca de la quiebra económica tras las deudas que heredaron de la antigua directiva.

Lewandowski ha mostrado públicamente su deseo de jugar en el club dirigido por Xavi, y estaría dispuesto a bajarse el sueldo de manera considerable pasando a cobrar 16 millones por los 22 que se lleva en Múnich para intentar triunfar en la Liga.

El delantero polaco ha conseguido grandes registros en las últimas temporadas, sumando una gran cantidad de goles entre Bundesliga, Copa de Alemania y Champions. En la temporada 2017/2018 sumó 41 goles, en la 2018/2019, 37; 2019/2020, 48; 2020/2021, 46, y en esta última 48 tantos siendo estas cifras dignas de una superestrella. En agosto de 2020 consiguió la Champions ante el PSG, siendo el máximo goleador de la competición ese año con 15 tantos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias